DestacadosNoticiasNovedades

Maggie Stiefvater continúa la historia de Mérida en ‘Bravely’

1 min. de lectura

La autora internacional Maggie Stiefvater da un salto al mundo de los retelling con la publicación de Bravely. Publicada con Disney Publising, la novela autoconclusiva young adult sigue la historia de la princesa Mérida de DunBroch, protagonista de la película de Disney Brave (2012). El libro, que llegará a las librerías el 3 de mayo de 2022, pondrá un gran énfasis en la mitología escocesa y en la magia, tal como acostumbra Stiefvater.

El artículo continúa después de la publicidad

La portada, diseñada por Charlie Bowater:

La princesa se encontrará con Feradach, un ser sobrenatural que intentará destruir a todo el clan de DunBroch. Para evitarlo, Mérida hará un trato con el remoto Cailleach para salvar a su familia: cambiar y huir de su estancamiento como familia real o sufrir las consecuencias. La joven tendrá un año para salvar todo lo que más quiere. La novela se focalizará en las costumbres del clan y en la compleja relación que mantienen los miembros de la familia entre ellos.

Tal como informa Collider, Stiefvater siente una conexión especial con Mérida:

El artículo continúa después de la publicidad

<<No hay mucho del mundo de Mérida que no se crease para que escribiera sobre ello. La familia de Mérida vive en la Escocia medieval y bebe de las antiguas leyendas escocesas. Crecí estando muy inmersa en la historia, cultura y música céltica. Participé en concursos de gaitas y fui arpista en bodas; en la universidad, estudié historia especializándome en la Escocia medieval; vivo en el valle de Shenandoah, un lugar aún impregnado por las historias adoptadas medio olvidadas importadas de Escocia hace tiempo. Y Mérida tiene una familia muy unida y caótica; ella y sus hermanos se llevan muchos años. Yo soy una de cinco hermanos y también tengo una diferencia de edad similar. No podía esperar a tratar esa dinámica en una novela autoconclusiva.<<

La novela no tendrá relación con los hechos de la película de Disney narrativamente, pero los lectores podrán encontrar el espíritu aventurero y el amor por su familia que tanto caracterizan a Mérida. Con la prosa poética y los toques mágicos del estilo de Stiefvater, Bravely promete ser un retelling épico.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Greywaren': la conclusión de la trilogía de los soñadores saldrá a la venta en 2023

El final de la trilogía de los soñadores, ‘Greywaren’, de Maggie Siefvater, se publicará en marzo de 2023 por Fandom Books
Novedades

La saga de 'The Raven Boys' de Maggie Stiefvater se convertirá en novela gráfica

Stephania Williams y Sas Milledge adaptarán la saga bestseller de Stiefvater ‘ The Raven Boys ‘
DCNoticiasNovedades

Editorial Hidra publicará 'La cosa del pantano: almas gemelas' de Maggie Stiefvater

‘La cosa del pantano: almas gemelas’ de Maggie Stiefvater se publicará en diciembre
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios