NoticiasReseñas

Reseña ‘En tus zapatos’ de Beth O’Leary

3 min. de lectura
7.5

No os quiero engañar, son muchas las veces que nos dejamos llevar por una edición o por una portada y esta ha sido una de ellas. Tuve la oportunidad de leer a la autora en Piso para dos y la verdad es que no cumplió con mis expectativas, tengo que reconocer que tenía ya muchas expectativas antes de empezarla. Pero siempre hay que dar una segunda oportunidad y no me arrepiento para nada de haberle dado una segunda oportunidad a la autora con En tus zapatos.

El artículo continúa después de la publicidad

Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Sus jefes le ordenan tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres.

Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.

Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar.

El artículo continúa después de la publicidad

Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable (pero muy atractivo) profesor del pueblo; y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses puedan con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían…, pero quizá sea justo lo que necesitan.

En tus zapatos nos plantea una historia muy cliché pero a la vez muy innovadora. Os preguntaréis ¿Cómo es eso posible? Y es que es una de las primeras veces que leo una novela que esté protagonizada a la vez por una chica joven y por una señora mayor. En la historia Leena y Eileen llevan a cabo un intercambio de vidas, cambian su casa, su teléfono móvil y su pueblo/ciudad. Algo así como lo que sucede en la película The Holidays, solo que en este caso son abuela y nieta.

He disfrutado muchísimo de la novela desde casi la primera página, de hecho no descarto releerla en un futuro en un momento en el que esté de bajón. Si bien es cierto que las primeras páginas son un poco introductorias y te sientes algo perdido, enseguida conectas con sus protagonistas y la rutina diaria de ambas. No exagero si os digo que gran parte de la novela me la pasé riendo y con esta sensación me he quedado. El haber encontrado una historia que te hace reír, y que plantea problemas del mundo real. La abuela de Leena se muda al piso de su nieta, un piso que ella comparte con otros jóvenes con los que tendrá que lidiar. Y Leena se muda a la casa de su abuela, en un pequeño pueblo donde todos admiran a Eileen pero en el que ella verá que le cuesta hacerse un hueco y tendrá que demostrarles a todos su valía.

Tanto los personajes como la ambientación están muy bien construidos, de hecho sientes que estás viviendo a través de ellos todas las aventuras que suceden en este libro, que no son pocas. La pluma de la autora ha cambiado para bien, y es que a diferencia de su anterior novela que leí, Piso para dos, con la que no conseguí conectar, en esta me ha conquistado por completo. Otra cosa a destacar, es que no se haya centrado en ninguna historia de amor, que las hay, pero que se haya centrado en la evolución como personas de las protagonistas Leena y Eileen.

En conclusión En tus zapatos, es una historia que recomiendo 100% a aquellos lectores que como a mi les gusten las historias donde no puedes parar de reír, aquellos que busquen una historia única pero con algunos clichés y que busquen una novela ligera pero con una gran lección de vida.

Reseña 'En tus zapatos' de Beth O'Leary

7.5
Una historia que recomiendo 100% a aquellos lectores que como a mi les gusten las historias donde no puedes parar de reír, aquellos que busquen una historia única pero con algunos clichés y que busquen una novela ligera pero con una gran lección de vida.
7.5

Notable

Positivo

  • +Su tono de humor
  • +Lectura muy ligera, pasas las páginas sin darte cuenta
  • +Lo fácil que resulta adentrarse en sus páginas y desconectar de todo
  • +

Negativo

  • -Poca profundidad
  • -El final tan precipitado
Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

‘The no-show’, de Beth O’Leary, se publicará en España como ‘Tres citas con Carter’

‘Tres citas con Carter’, la nueva novela de la autora best-seller Beth O’Leary, llega a librerías en enero de 2023
AdaptacionesDestacadosNoticias

Desvelado el tráiler de 'Piso para dos' de Beth O'leary

Desvelado el tráiler y la fecha de estreno de la serie ‘Piso para dos’ de Paramount+
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Piso para dos': primer vistazo a la adaptación de la novela de Beth O'Leary

Primeras imágenes de la adaptación para Paramount+ de ‘Piso para dos’ de Beth O’Leary
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios