CómicWebtoon

‘Lore Olympus’: el webtoon con mitología griega que dará el salto al papel

1 min. de lectura

En los últimos años la plataforma online Webtoon ha ganado miles de seguidores y lectores fieles, convirtiéndose en un método de lectura nuevo y original. La plataforma permite a sus usuarios leer cómics, webcomics y mangas de forma gratuita en línea en cualquier lugar del mundo. Actualmente tiene miles de historias publicadas de 23 géneros diferentes, entre los que se incluyen el romance, la fantasía o la comedia.

El artículo continúa después de la publicidad

Uno de los webtoons más reconocidos y aclamados es Lore Olympus de Rachel Smythe, que cuenta con más de 5 millones de subscriptores y 300 millones de lecturas, siendo la serie más popular de la plataforma. El webtoon se actualiza cada domingo y ya va por su segunda entrega, con más de 170 capítulos publicados.

Lore Olympus es un retelling del mito griego de El rapto de Perséfone con toques modernos, en el que la relación entre la Diosa y Hades es la protagonista. La historia incluye cotilleos, escándalos, fiestas y un amor prohibido en una reinterpretación única de la mitología griega y los Dioses. Ahora, el webtoon da un salto de la plataforma online al papel por primera vez.

El próximo 2 de noviembre se publicará en papel los primeros 25 episodios del webtoon en una edición a todo color, disponible tanto en tapa dura como en blanda. Además, incluye una historia corta inédita. La portada, en la que predomina los colores azules y rosas que caracterizan a los protagonistas, ya se ha revelado:

El artículo continúa después de la publicidad

Portada del tomo en papel
Muestra de una de las páginas

A continuación os dejamos la sinopsis de Lore Olympus, traducida por el equipo de Infoliteraria:

Perséfone, la joven diosa de la primavera, es nueva en el Olimpo. Su madre, Demeter, la ha criado en el mundo mortal, pero después de que Perséfone se comprometa a entrenar para ser una virgen sagrada, le permite vivir en el mundo glamuroso y vertiginoso de los Dioses. Cuando su compañera de cuarto, Artemisa, la lleve a una fiesta, su vida entera cambia: acaba conociendo a Hadas y siente una conexión inmediata con el encantador e incomprendido soberano del Inframundo. Ahora Perséfone debe navegar entre las confusas políticas y relaciones que gobiernan en el Olimpo, mientras intenta encontrar su propio lugar… y su poder.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedadesWebtoon

'Heartstopper' de Alice Oseman serán seis volúmenes

La saga de ‘Heartstopper’ de Alice Oseman de novelas gráficas constará de seis tomos y terminará de contar la historia de Nick y Charlie.
DestacadosRetellingWebtoon

En octubre 'Lore Olympus' vuelve con el Volumen 5

El Volumen 5 de la serie de cómics de Webtoon, ‘Lore Olympus’ se publicará en octubre con Penguin Random House.
NoticiasNovedadesWebtoon

Vuelven Hades y Perséfone en 'Lore Olympus 4' de Rachel Smythe

‘Lore Olympus 4’ abarcará del episodio 76 al 102, y llegará en mayo de 2023 para continuar la historia de Hades y Perséfone
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios