NoticiasNovedades

Rick Riordan rinde homenaje a Julio Verne en ‘La última descendiente’

2 min. de lectura

Rick Riordan se desmarca de la mitología en su más reciente novela Daughter of the Deep. El autor es conocido por su saga Percy Jackson, de la que se está preparando una adaptación en Disney+, tanto esta como el resto de sus sagas tiene la mitología como elemento protagonista. Tanta es la pasión del autor por la mitología que en 2018 creó el sello editorial Rick Riordan Presents, bajo el paraguas de la editorial Disney-Hyperion, en el cuál ha editado numerosas novelas con mitologías no muy conocidas de autores en muchos casos noveles. Por primera vez el autor Rick Riordan ha dejado a un lado la mitología y rinde homenaje a una de las novelas más conocidas de Julio Verne, Veinte mil leguas de viaje submarino. No obstante, esto no es una despedida de la mitología, hace poco el escritor reveló que uno de sus futuros proyectos versará sobre la mitología irlandesa.

El artículo continúa después de la publicidad

Daughter of the Deep se publicará en Estados Unidos el próximo 5 de octubre, y ya tenemos noticias sobre la publicación en castellano. En España no tendremos que esperar mucho para tener el nuevo trabajo de Rick Riordan en nuestras manos. El 18 de noviembre de este 2021 saldrá a la venta Daughter of the Deep, bajo el titulo La última descendiente, con la Editorial Penguin Random House en su sello Montena. La novela que ha sido traducida por Ignacio Gómez Calvo, tendrá aproximadamente unas 400 páginas y la edición en físico será únicamente tapa dura.

Rick Riordan sigue fiel a su estilo en esta novela, pues no faltará la acción, el humor y las relaciones, entre compañeros de clase, amigos y enemigos. En La última descendiente (Daughter of the Deep) el autor ha creado una versión moderna de Veinte mil leguas de viaje submarino con todos los ingredientes. Echa un vistazo a la sinopsis traducida por el equipo de Infoliteraria:

Ana Dakkar es estudiante de primer año en Harding-Pencroft Academy, una escuela secundaria de cinco años que gradúa a los mejores científicos marinos, guerreros navales, navegantes y exploradores submarinos del mundo. Los padres de Ana murieron durante una expedición científica hace dos años, y la única familia que le queda es su hermano mayor, Dev, también estudiante de HP. El primer año de Ana culmina con la prueba de fin de semana de la clase en el mar, cuyos detalles se han mantenido en secreto. Solo espera tener lo necesario para tener éxito. Todas sus preocupaciones se esfuman cuando, en el autobús hacia el barco, Ana y sus compañeros de escuela son testigos de una terrible tragedia que cambiará la trayectoria de sus vidas.

El artículo continúa después de la publicidad

Pero hay mas. El profesor que los acompaña le informa a Ana que su escuela rival, Land Institute, y Harding-Pencroft llevan ciento cincuenta años librando una guerra fría. Ahora que la guerra fría se ha convertido en un asedio total, y los estudiantes de primer año están en peligro de convertirse en alimento para peces. En una carrera contra enemigos mortales, Ana hará amigos increíbles y descubrirá asombrosos acerca de su herencia mientras pone a prueba sus habilidades de liderazgo por primera vez. 

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

¿Cómo se estrenará 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo' en Disney+?

‘Percy Jackson y los Dioses del Olimpo’ desvela la fecha de estreno y los capítulos que tendrá
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Percy Jackson': se confirman los últimos dioses del Olimpo

Rick Riordan confirma las últimas incorporaciones al reparto de ‘Percy Jackson and the Olimpians, Zeus y Poseidón
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Percy Jackson': confirmados los actores de Hades y Hefesto

Jay Duplass y Timothy Omundson serán Hades y Hefesto en la serie de ‘Percy Jackson and the Olympians’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios