AdaptacionesNoticias

El piloto basado en ‘Kindred’ de Octavia E. Butler confirma reparto principal

2 min. de lectura

Si algo podemos decir con seguridad, es que no nos van a faltar adaptaciones de ciencia ficción. FX va a adaptar Kindred, la novela de Octavia E. Butler y ha confirmado el reparto principal para el piloto. Esta adaptación se une a otras adaptaciones televisivas de ciencia ficción como Fundación de Apple TV+ basadas en las novelas de Asimov.

El artículo continúa después de la publicidad

El reparto principal de Kindred lo componen Mallori Johnson, Micah Stock, Ryan Kwanten, Gayle Rankin, Austin Smith, Antoinette Crowe-Legacy y David Alexander Kaplan.

Janicza Bravo y Mallori Johnson

FX Productions es el estudio de producción y los guionistas a cargo de la serie son Branden Jacobs-Wenkins (Watchmen), Courtney Lee-Mitchell, Darren Aronofsky (Cisne negro), Joe Weisberg y Joel Fields (Fosse/Verdon).

Johnson interpretará a Dana, una joven mujer negra aspirante a escritora que se ha mudado a Los Ángeles para reclamar su vida y tener un futuro propio. Sin embargo, antes de poder establecerse en su nuevo hogar, se ve arrastrada en unos viajes en el tiempo a una plantación del siglo XIX que guarda relación con su familia. Un romance interracial la guía a través del pasado y el presente, mientras confronta los secretos que no sabía que corrían por su sangre. Kindred es definida como una exploración de los lazos que nos unen que rompe con los géneros clásicos.

El artículo continúa después de la publicidad

Arriba, de izquierda a derecha: Micah Stock, Ryan Kwanten y Gayle Rankin
Abajo, de izquierda a derecha: Austin Smith, Antoinette Crowe-Legacy y David Alexander Kaplan

Las descripciones de los personajes todavía no han sido reveladas, pero algunas fuentes creen que Stock será el hombre del que se enamora Dana y Kwanten será Tom.

Kindred se publicó por primera vez en 1979 y desde entonces ha vendido más de un millón de copias. Es considerada una novela visionaria de ciencia ficción. En España Kindred ha sido traducida como Parentesco, traducida por Amelia Pérez de Villar y editada por Capitán Swing.

Jacobs-Jenkins ha escrito el piloto, y en el equipo de escritores y productores también se encuentran Lee-Mitchell, Aronofsky y Ari Handel de Protozoa Pictures, Weisberg, Fields, Ernestine Walker, Merrilee Heifetz y Bravo. Janicza Bravo dirigirá el piloto.

Hasta que conozcamos si Kindred verdaderamente se convierte en serie, os recomendamos leer y releer la novela. Os dejamos con su sinopsis oficial:

La obra más famosa de Butler, aclamada por la crítica, cuenta la historia de Dana, una joven negra que de repente e inexplicablemente es transportada desde su hogar en la California de los 70 hasta la Guerra Civil del Sur. Mientras viaja en el tiempo entre ambos mundos, uno en el que es una mujer libre y otro en el que forma parte de su propia y complicada historia familiar en una plantación del sur, se enreda aterradoramente en la vida de Rufus, un conflictivo esclavista que es a la vez un antepasado de Dana, y en las vidas de las muchas personas que están esclavizadas por él.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

'Nunca me abandones' de Kazuo Ishiguro se convertirá en serie para FX

La novela ‘Nunca me abandones’ tendrá una nueva adaptación: FX está desarrollando una serie basada en la película de 2010
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios