AdaptacionesNoticias

‘Nunca me abandones’ de Kazuo Ishiguro se convertirá en serie para FX

2 min. de lectura

La cadena estadounidense FX desarrollará una serie basada en la película Nunca me abandones, que a su vez está basada en la novela homónima de Kazuo Ishiguro, el ganador del Nobel de Literatura en 2017.

El artículo continúa después de la publicidad

Los productores ejecutivos de la película, Andrew Macdonald y Allon Reich, también producirán la serie.

Nunca me abandones se estrenó en 2010, dirigida por Mark Romanek con un guion de Alex Garland —que también dirigió y escribió Aniquilación, la adaptación de la novela de ciencia ficción de Jeff VanderMeer—.

El reparto de la película Nunca me abandones contó con actores como Carey Mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfield. La película cuenta la historia de tres amigos de la infancia que se conocen en Hailsham, un internado inglés, donde descubren que son clones y que han sido creados para ser donantes de órganos en un estudio «innovador» para extender la esperanza de vida humana. Juntos, los tres navegarán el amor, la amistad y el arte mientras se preparan para la inevitable muerte.

El artículo continúa después de la publicidad

Tanto la película como la novela de Ishiguro recibieron buenas críticas cuando se estrenaron en sus respectivos años.

Melissa Iqbal será la guionista principal de la adaptación televisiva. Ha trabajado en series como The Nevers para HBO y Humans para AMC.

La producción correrá a cargo de DNA Films & TV, FX Productions y Searchlight Television.

En España, Nunca me abandones fue publicada por la editorial Anagrama y traducida por Jesús Zulaika Goicochea. La película de 2010 está disponible para ver en el catálogo de Disney+ y para comprar o alquilar en Apple TV.

Habrá que esperar para conocer más detalles sobre este nuevo projecto. Mientras tanto, os dejamos con la sinopsis oficial de Nunca me abandones, por si no habéis tenido la oportunidad de leer la novela:

A primera vista, los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier otro grupo de adolescentes. Practican deportes, tienen clases de arte donde sus profesoras –o guardianas– se dedican a estimular especialmente su creatividad y, como todos los jóvenes, descubren el sexo, el amor, los juegos del poder. La institución es una curiosa Arcadia inglesa, recóndita y orgullosa de sus instalaciones deportivas, de sus jardines, de su lago y sus idílicos caminos rurales, que tal vez no llevan a ninguna parte. Porque Hailsham es un mundo hermético, convencional y extraño a la vez, una mezcla de internado victoriano y de colegio para hijos de hippies de los años sesenta, donde los pupilos parecen ser huérfanos y no tienen otro contacto con el mundo exterior que Madame, como llaman a la mujer que viene periódicamente a llevarse las obras más interesantes de los adolescentes, quizá para una galería de arte, o un museo. Donde los profesores –o guardianes– no dejan de repetirles que son muy especiales, que tienen un importante papel que desempeñar en el futuro, y se preocupan obsesivamente por su salud. Y las relaciones sexuales están libremente permitidas, pero se han prohibido los libros de Sherlock Holmes por su alto contenido en nicotina. Los jóvenes también saben que son estériles y que nunca tendrán hijos, de la misma manera que no tienen padres.

Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham, y también fueron un juvenil triángulo amoroso, de vértices cambiantes. Y ahora, Kathy H., a los treinta y un años, se permite recordar Hailsham, y cómo ella y sus amigos, sus amantes, descubrieron poco a poco la verdad.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

El piloto basado en 'Kindred' de Octavia E. Butler confirma reparto principal

El piloto de FX que adaptará la novela ‘Kindred’ de Octavia E. Butler confirma a seis actores más aparte de Mallori Johnson
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios