Noticias

Alexandra Bracken, autora de ‘Mentes Poderosas’ y ‘Lore’ visitará España este mes

2 min. de lectura

La autora estadounidense Alexandra Bracken visitará España durante este mes de noviembre, así lo anunciaba el sello editorial Puck hace unas semanas. En estos últimos días hemos ido conociendo todos los detalles de su visita y ya podemos confirmar que visitará dos ciudades, en dos semanas diferentes.

El artículo continúa después de la publicidad

El próximo sábado 6 de noviembre la autora estará visitando Barcelona. A las 13:00 horas tendrá lugar la presentación de su novela más reciente Lore, en la Fàbrica Fabra i Coats en el marco del Festival 42 de Géneros Fantásticos de Barcelona que se celebrará durante esta semana. Ese mismo día a las 19:45 horas tendrá lugar una mesa redonda en la cual Alexandra Bracken conversará con Nicholas Eames, Lucy Holland, Jennifer Saint, Francesco Nepitello y Stuart Turton sobre el futuro del género y lo que vendrá. La escritora también visitará Madrid. El jueves 11 de noviembre estará firmando libros en la librería Casa del Libro de Calle Fuencarral a las 19:00 horas.

Alexandra Bracken es conocida por su trilogía Mentes Poderosas, que fue adaptada al cine en el año 2018 con la actriz Amandla Stenberg como protagonista. Además de esta saga, en España se publicó su conocida bilogía Passenger, compuesta por las novelas Pasajera y Caminante. Ahora es el turno de la mitología griega, en su más reciente novela Lore, publicada en España por el sello editorial Puck, Bracken traslada a la época actual a los dioses griegos.

Cada siete años comienza el agón. Como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos son forzados a caminar por la Tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad.
Hace mucho tiempo, Lore Perseus huyó de esa competición brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de la caza de la gloria eterna. Durante años ha intentado evadir cualquier pensamiento de venganza hacia el hombre -ahora un dios- responsable de la muerte de su familia. Sin embargo, durante el último agón en Nueva York, dos participantes le piden ayuda: Cástor, su amigo de la infancia, a quien creía muerto, y Atenea, una de las últimas diosas originales, gravemente herida.
La diosa le ofrece una alianza contra su enemigo común y, además, una forma de que Lore pueda dejar el agón en el pasado para siempre. Pero la decisión de Lore de vincular su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un coste mortal, y puede que no sea suficiente para detener la aparición de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas.

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Una maldición de plata y huesos' de Alexandra Bracken se publica en español

El sello editorial Puck ha anunciado la publicación en español de ‘Una maldición de plata y huesos’ de Alexandra Bracken que llegará en mayo a librerías
NoticiasNovedades

'Silver in the bone': descubre la próxima novela de Alexandra Bracken

Alexandra Bracken ha anunaciado en sus redes sociales que el próximo 4 de abril de 2023 podremos tener en nuestras estanterías su próxima novela ‘Silver in the bone’
NoticiasNovedades

'La tejedora encantada' de Alexandra Bracken ya tiene fecha de publicación en España

‘La tejedora encantada’ será la primera novela gráfica de Alexandra Bracken
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios