MitologíaNovedadesWebtoon

‘Lore Olympus’ llega a España con Penguin Random House

2 min. de lectura

Que se levanten todos los hijos de los Dioses que han estado durmiendo durante tanto tiempo, porque llega Lore Olympus a España. Al parecer, la ola de mitología no tiene intención de frenar pronto (y no queremos que frene); y es que Penguin ha decidido publicar para el mercado hispano este webtoon tan famoso.

El artículo continúa después de la publicidad

Ya os comentábamos hace unas semanas que esta historia iba a tomar por fin un formato físico. Y no es de extrañar, porque Lore Olympus, de Rachel Smythe, ha sido uno de los webtoons más famosos de la plataforma Webtoon, consiguiendo que miles de usuarios se descargasen la plataforma para poder acceder a este retelling de Hades y Perséfone.

En esta novela gráfica nos encontramos a una Perséfone y un Hades más modernos, que después de conocerse en una discoteca parecen no parar de encontrarse como unidos por el destino. En este retelling podemos ver una Perséfone inocente y sobreprotegida por su madre, y a un Hades dulce, cansado de los tejemanejes de sus hermanos, que no puede dejar de pensar en Perséfone desde que la ve.

El formato Webtoon es uno de los más queridos para leer novelas gráficas, ya que su facilidad para seguir las historias lo hace cómodo de leer en cualquier lugar, además de ser dinámico por la cantidad de géneros y estilos artísticos que ofrece.

El artículo continúa después de la publicidad

Ahora es Penguin Random House el que ha decidido traer a España esta increíble historia, anunciándola como una historia llegada desde el Olimpo donde los secretos, las mentiras y los amores prohibidos de la mitología griega te atraparán desde la primera página. Llega a librerías el 13 de enero, aunque ya se puede conseguir en preventa, y no queremos adelantarnos, pero puede que nosotras hayamos caído en la tentación.

El primer tomo contará con 25 capítulos, que corresponden a la primera »temporada» del webtoon. Actualmente existen publicados 167 capítulos de Lore Olympus y algunos especiales, pero se irán reuniendo en tomos recopilatorios para los fans. Además… ¡Tiene una adaptación de Netflix en marcha! Los fans de la mitología estamos más que de suerte.

Perséfone, la joven diosa de la primavera, es nueva en el Olimpo. Su madre, Demeter, la ha criado en el mundo mortal, pero después de que Perséfone se comprometa a entrenar para ser una virgen sagrada, le permite vivir en el mundo glamuroso y vertiginoso de los Dioses. Cuando su compañera de cuarto, Artemisa, la lleve a una fiesta, su vida entera cambia: acaba conociendo a Hadas y siente una conexión inmediata con el encantador e incomprendido soberano del Inframundo. Ahora Perséfone debe navegar entre las confusas políticas y relaciones que gobiernan en el Olimpo, mientras intenta encontrar su propio lugar… y su poder.

189 artículos

Acerca de la autora
Publicista, lectora y a veces escritora. Me encantan las historias y por eso siempre intento vivir en una. Madrid
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

Siren Books publica 'El juego del destino' de Scarlett St. Clair

Siren Books publica el primer libro de la trilogía de ‘La caricia de la oscuridad’ desde la perspectiva de Hades de Scarlett St. Clair
DestacadosRetellingWebtoon

En octubre 'Lore Olympus' vuelve con el Volumen 5

El Volumen 5 de la serie de cómics de Webtoon, ‘Lore Olympus’ se publicará en octubre con Penguin Random House.
NoticiasNovedadesWebtoon

Vuelven Hades y Perséfone en 'Lore Olympus 4' de Rachel Smythe

‘Lore Olympus 4’ abarcará del episodio 76 al 102, y llegará en mayo de 2023 para continuar la historia de Hades y Perséfone
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios