NoticiasNovedades

Conoce el primer libro para adultos de Holly Black: ‘Book of the Night’

2 min. de lectura

Después de publicar numerosos libros middle grade y young adult, la autora internacional Holly Black presenta su primer libro dirigido a un público adulto: Book of the Night, una fantasía moderna y oscura llena de secretos y acción. La novela llegará a las librerías el próximo 3 de mayo de 2022.

El artículo continúa después de la publicidad

Al ser preguntada por su motivación para escribir ahora una novela adulta, Black contestó: <<después de estar escribiendo dos décadas libros para niños y adolescentes, había algunas cosas que estaba deseando hacer pero no eran apropiadas para ese espacio. Quería escribir sobre alguien que no estuviera tomando su primera mala decisión, pero que ya hubiera recorrido un largo camino de malas decisiones y que, tal vez, no tuviese otra oportunidad para volver a hacer las cosas bien. Y también quería escribir sobre la edad adulta, las decepciones, las facturas y la rutina en la que es fácil caer.

La autora ha dado a conocer la portada a través de sus redes sociales:

La novela sigue a Charlie, una estafadora que es arrastrada al mundo clandestino del tráfico de sombras, impulsada por su misterioso pasado. La narración será oscura, con muchos giros de trama en el que la magia y las sombras jugarán un importante papel.

El artículo continúa después de la publicidad

Para los lectores acérrimos españoles de la autora, tenemos una gran noticia: Umbriel se ha hecho con los derechos de la novela, que publicará en 2022, no mucho después de su publicación en inglés. La editorial anunció también la edición de la trilogía young adult The Curse Workers, compuesta por White Cat, Red Glove y Black Heart. Por lo tanto, este próximo año, tendremos historias de Holly Black para rato.

Os dejamos a continuación la sinopsis de Book of the Night, traducida por el equipo de Infoliteraria:

Charlie Hall no ha encontrado una cerradura que no pueda manipular, un libro que no haya podido robar o una mala decisión que no haya tomado. Ha pasado mitad de su vida trabajando para los «gloamists», magos que manipulan las sombras para echar un vistazo en habitaciones cerradas, estrangular personas o, peor. Los «gloamists» guardan sus secretos avariciosamente, creando una economía clandestina de «grimoires». Y para robar a sus compañeros magos, necesitan a Charlie.

Ahora, está intentando distanciarse de sus errores del pasado, pero hacerlo no es fácil. Siendo camarera en un garito, aún está muy cerca del núcleo corrupto de los Berkshires. Por no mencionar que su hermana Posey está obsesionada con la magia y que su novio, que no tiene sombra y probablemente tampoco alma, le ha estado ocultando secretos. Cuando una figura terrible de su pasado regresa, Charlie vuelve a caer en la vorágine de asesinatos y mentiras. Determinada a sobrevivir, se pone encontra de un grupo de doppelgängers, billonarios volátiles, «gloamists» y las personas a las que más quiere en el mundo… intentando robar un secreto que les permita controlar el mundo de las sombras y más.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

'El legado robado', el spin-off de 'El Príncipe Cruel', se publica en castellano

Puck anuncia la publicación de ‘The stolen heir’ el nuevo libro de Holly Black bajo el título ‘El legado robado’
NoticiasNovedades

'Corazón negro' de Holly Black se publicará a principios de 2023

‘Corazón Negro’ de Holly Black será la tercera y última parte de su trilogía Los obradores de maleficios
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Las crónicas de Spiderwick': primeros miembros del reparto de la serie de Disney+

La próxima serie de Disney+ que se basará en la…
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios