DestacadosNoticiasNovedades

‘The Spanish Love Deception’ llegará en español el próximo año

3 min. de lectura

La novela debut de la escritora Elena Armas, The Spanish Love Deception, será publicada por VR Europa en español en 2022.

El artículo continúa después de la publicidad

Elena Armas ha triunfado en el mercado editorial estadounidense con su primera novela, titulada The Spanish Love Deception (El engaño de amor español). Ha sido uno de los libros más comentados y mencionados en redes sociales este año, y la escritora acaba de ganar el premio a la mejor novela debut en los Goodreads Choice Awards 2021.

Española de origen, Armas ha escrito el libro en inglés, pero sin dejar de hacer guiños a sus raíces a través de la protagonista, Catalina, que también es española y que actualmente vive en Estados Unidos. Y no solo comparte con ella sus raíces: Catalina trabaja en una empresa consultora de ingeniería neoyorquina y, precisamente, la autora tiene el grado en ingeniería química. En esta rom-com llena de los clichés que tanto nos gustan, Catalina Martín y el insufrible, arrogante y atractivo compañero de trabajo Aaron Blackford deberán aliarse porque quizás, para Catalina, rectificar una mentira es peor que seguir manteniéndola. Un enemies-to-lovers que ha cautivado, según Goodreads, a 55.621 lectores.

Será VR Europa la encargada de publicar la novela en español. Así lo han indicado a través de sus redes sociales, haciendo también una invitación a los lectores a unirse a un live que harán con la autora el próximo 14 de diciembre.

El artículo continúa después de la publicidad

Sobre el libro, Elena Armas comenta que The Spanish Love Deception «es una comedia romántica enemies-to-lovers con un fake-dating. Perfecto para aquellos que buscan un romance apasionante a fuego lento con el más dulce Happily Ever After». Y para quienes ya hayan leído la novela, Armas tiene buenas noticias. ¿Os acordáis de Rosie, la mejor amiga y compañera de trabajo de Catalina, y Lucas, su primo español? Pues bien: la escritora publicará, sin fecha exacta confirmada, The American Roommate Experiment el próximo año. Otro romance slow burn, pero con dos protagonistas diferentes. La autora deja alguna pincelada de lo que nos podremos encontrar en el libro en su página web.

La sinopsis de The Spanish Love Deception, publicada en Goodreads en inglés, dice así:

Una boda. Un viaje a España. El hombre más exasperante. Y tres días de fingir. O en otras palabras, un plan que nunca funcionará.

Catalina Martín, finalmente, no está soltera. Su familia se complace en anunciar que llevará a su novio estadounidense a la boda de su hermana. Todos están invitados a venir y presenciar el evento más mágico del año.

Ese sería sin duda el titular de mañana en el periódico local de la pequeña ciudad española de donde vengo. O el epitafio de mi lápida, al ver el giro que había tomado mi vida en el lapso de una llamada telefónica.

Cuatro semanas no fue mucho tiempo para encontrar a alguien dispuesto a cruzar el Atlántico, desde Nueva York hasta España, para una boda. Y mucho menos, alguien ansioso por seguir mi farsa. Pero eso no significaba que estuviera lo suficientemente desesperada como para traer el dolor de 1,93 metros y de ojos azules en mi trasero parado frente a mí.

Aaron Blackford. El hombre cuya principal ocupación era hacerme hervir la sangre acababa de ofrecerse para ser mi cita. Justo después de meter la nariz en mis asuntos, llamarme delirante y llamarse a sí mismo mi mejor opción. ¿Ves? Indignante. Agravante. Sangre hirviendo. Y para mi total desesperación, también tiene razón. Lo que me dejó con un dilema hosco y extra grande en mis manos. ¿Valió la pena el sufrimiento de traer a mi compañero de trabajo y la perdición de mi existencia como mi falso novio a la boda de mi hermana? ¿O era mejor ser sincera y enfrentar las consecuencias de mi mentira inducida por el pánico?

Como diría mi abuela, que dios nos pille confesados.

117 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'The Long Game': conoce la próxima novela de Elena Armas

La autora de ‘The Spanish Love Deception’ publica ‘The Long Game’, un romance de deportes que esperamos para este otoño
NoticiasNovedades

'The American Roommate Experiment' saldrá en castellano en 2023

VR Europa YA anuncia que antes de verano traerá la traducción de ‘The American Roommate Experiment’, de Elena Armas
EventosNoticias

Elena Armas, Rebecca Ross y otros autoras visitarán España este 2022

Descubre todos los detalles sobre la visita a España de Elena Armas, Adrienne Young y otras autoras
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios