NoticiasRecomendaciones

6 libros de enemies to lovers como ‘Cariño cuánto te odio’ que no te puedes perder

3 Mins read

El tropo literario acuñado como enemies to lovers (de enemigos a amantes) se ha convertido en uno de los favoritos por los lectores más jóvenes en cualquiera de sus vertientes: en libros de fantasía, contemporáneos, ficción histórica, ciencia ficción… El tropo consiste en hacer que dos personajes rivales (ya sea por sus ideales, por sus trabajos, por su tradición familiar) se enamoren, dejando de lado su rivalidad para dar paso a una historia de amor turbulenta e intensa.

Uno de los libros románticos más aclamados por el público que contiene un enemies to lovers es Cariño, cuánto te odio o The Hating Game de Sally Thorne. En él los protagonistas, Lucy y Josh, trabajan juntos en una editorial y son enemigos acérrimos. Ella es alegre, simpática; él es serio y tenaz. Sin embargo, poco a poco crecerá entre ellos una potente atracción.

A continuación os dejamos una recomendación de novelas parecidas a Cariño, cuánto te odio. Todos tienen un enemies to lovers y en todos la historia de amor juega un papel principal:

  • The Unhoneymooners de Christina Lauren: al igual que Josh y Lucy, los protagonistas de esta novela, Olive and Ethan, no se aguantan. Pero, al ser los únicos que no se intoxican en la boda de Ami, la hermana de Olive, se ven obligados a ir a la luna de miel en Hawaii. ¿El problema? Tendrán que pretender estar casados para que no se descubra su gran mentira.
  • Rojo, blanco y sangre azul (RBA) de Casey McQuiston: el príncipe de Inglaterra Henry y el hijo de la Presidenta de EEUU, Alex, mantienen una relación de rivalidad desde hace años. Sin embargo, cuando la prensa se hace eco de su odio, serán obligados a pasar tiempo juntos para mejorar las relaciones internacionales. Poco a poco, lo que era una amistad de mentira se transforma en algo más profundo.
  • The Ex Talk de Rachen Lynn Solomon: Shay ha sido la productora de la radio pública de Seattle y últimamente está teniendo problemas con Dominic, un recién graduado que cree que sabe más que nadie. Todo empieza cuando el jefe de Shay le da luz verde a un nuevo programa de radio: The Ex Talk, en el que dos ex darán consejos amorosos. Debido a su rivalidad y relación basada en el desprecio, el jefe propone que Shay y Domic pretendan ser una ex pareja para el programa. Pero todo se complicará cuando empiecen a enamorarse y tengan que esconderlo por el bien del programa.
  • The Spanish Love Deception de Elena Armas: Catalina tiene que encontrar una cita dispuesta a acompañarla a la boda de su hermana en España y pretender ser novios. Tarea nada fácil. El único candidato disponible es Aaron, su compañero de trabajo, con el que mantiene una relación de odio. Ambos tendrán que fingir que son pareja para seguir con la mentira que Catalina le contó a su familia, pero lo que fue odio se acabará trasformando en atracción.
  • The Hennah Wars de Adiba Jaigirdar: Nishat y Flávia se enfrentan en una competición de negocios organizada por su instituto, ya que ambas eligen un negocio de henna. Aunque son competidoras, Nishat no puede deshacerse de sus sentimientos y puede que haya algo más de lo que ambas piensan. Aunque es un libro más young adult que Cariño, cuánto te odio, también encandilará a los lectores amantes del enemies to lovers.
  • Act your Age, Eve Brown de Talia Hibbert: Eve Brown, en un intento de poner en orden su vida, entra a trabajar en un bed and breakfast. Su caótica y extrema energía choca contra Jacob, el dueño, un maníaco del control. Ambos demuestran ser muy diferentes pero tendrán que pasar mucho tiempo juntos con Eve ocupando la cocina, el trabajo y la habitación de invitados de Jacob.

190 posts

About author
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Articles
Related posts
NoticiasRecomendaciones

Si te gustó esta película, te gustará este libro

Os dejamos seis recomendaciones de libros basados en las películas a las que se parecen, como ‘Bohemian Rhapsody’ o ‘Princesa por sorpresa’
NoticiasRecomendaciones

12 libros para empezar a leer ciencia ficción

La ciencia ficción es un género que puede intimidar, por eso os traemos 12 libros que son perfectos para adentrarse en este género
NoticiasRecomendaciones

10 libros perfectos para leer este verano en la playa o la piscina

Novelas que por la ambientación o su historia, son perfectas para esta época del año
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios