AdaptacionesDestacadosNoticias

‘Reina Roja’ de Juan Gómez-Jurado será una serie de Amazon Prime

2 min. de lectura

Desde hace unos meses nos ha sorprendido el intercambio de mensajes por redes sociales entre el escritor Juan Gómez-Jurado y el perfil de la plataforma Amazon Prime Video. Incluso se llegó a sospechar lo que hoy mismo han confirmado. La saga Reina Roja se convertirá en una serie de la plataforma Prime Video, tal y cómo ha revelado el propio escritor llevan casi 3 años trabajando en el desarrollo del proyecto y la realización de este en este momento es un realidad.

El artículo continúa después de la publicidad

En 2018 llegaba a las librerías la novela Reina Roja de la mano de Ediciones B. Ya desde un primer momento la novela fue convirtiéndose en un éxito, a esta la siguieron Loba Negra y Rey Blanco, segunda y tercera parte, respectivamente. Antonia Scott y Jon Gutiérrez, los protagonistas de la trilogía, consiguieron enamorar a todo un público de lectores. En 2020 cuando estalló la pandemia por Coronavirus se colaron en miles de casas en formato digital, logrando que las dos primeras partes de la trilogía fuesen las más vendidas en este formato durante esos meses de confinamiento. Y la novela Reina Roja ha seguido siendo de las más vendidas en España estos dos últimos años. Sin duda, esta adaptación es todo lo que la trilogía necesitaba para poder seguir llegando en otros formatos.

Juan Gómez-Jurado ha afirmado que arranca la producción de la serie Reina Roja para Amazon Prime Video. Él mismo estará involucrado en la adaptación junto a la guionista Amaya Muruzado. Ambos han revelado ante la prensa que se trata de un gran desafío porque tanto los personajes como la saga se han convertido en verdaderos iconos de la literatura en España.

¿De qué trata la novela Reina Roja?

Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

El artículo continúa después de la publicidad

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.

Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

Anunciado el cast protagonista de la adaptación de 'Reina Roja'

Amazon Prime da a conocer el nombre de los actores que interpretarán a Antonia Scott y Jon Gutiérrez en la adaptación de ‘Reina Roja’
NoticiasNovedades

'Todo arde', la nueva novela de Juan Gómez-Jurado, autor de 'Reina Roja'

‘Todo arde’ es la vuelta de Juan Gómez-Jurado, tras el increíble éxito de la trilogía ‘Reina Roja’
NoticiasNovedades

'La leyenda del Ladrón' celebra su 10º aniversario con una edición especial

‘La leyenda del Ladrón’ de Juan Gómez-Jurado, llega a librerías con una edición de lujo especial por su 10º aniversario
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios