AdaptacionesDestacadosNoticias

Anunciado el cast protagonista de la adaptación de ‘Reina Roja’

2 min. de lectura

Ya podemos poner cara a Antonia Scott y Jon Gutiérrez, dos de los personajes literarios más conocidos del panorama literario actual. Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian serán los encargados de interpretar a la pareja de policías de una de las trilogías de novela negra de mayor éxito de los últimos años en nuestro país, Reina Roja. del novelista madrileño Juan Gómez-Jurado.

El artículo continúa después de la publicidad

Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian junto a Juan Gómez-Jurado

Aunque ya hace algún tiempo que conocimos que Amazon llevaría a cabo este proyecto, las noticias se han hecho esperar, pero hoy finalmente ha sido el día en que hemos podido conocer al reparto principal. A las 12h en un acto en el Ayuntamiento de Madrid, el equipo que se encargará de la serie, encabezados por el propio autor, ha presentado a los dos actores. Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian vienen de trabajar juntos en Antidisturbios, ficción de Movistar + que les ha llevado a recibir muy buenas críticas y varios premios.

Vicky Luengo dará vida a la misteriosa y maniática inspectora Antonia Scott. Un personaje con una inteligencia sobresaliente, que se ha ganado el cariño de todos los lectores de la trilogía. Por su parte, Hovik Keuchkerian se meterá en la piel de Jon Gutiérrez, el policía que forma el tándem perfecto con la inspectora. Keuchkerian además viene de cosechar un gran éxito nacional e internacional por su participación en La casa de papel, serie de Netflix.

La opinión es prácticamente unánime. Los fans que han seguido el anuncio han coincidido en la idoneidad de ambos actores para interpretar a los personajes protagonistas de la saga superventas. Por el momento desconocemos más detalles, más allá de que parece ser que la serie contará con 7 capítulos y que se prevé comenzar a grabar en 5-6 semanas. También sabemos, por palabras de María José Rodríguez, responsable de la producción de Amazon, que es una serie que nace con vocación de continuidad, por lo que suponemos que vendrán más temporadas para expandir el universo de Reina Roja en la pequeña pantalla.

El artículo continúa después de la publicidad

Por su parte, Gómez-Jurado ha dicho de los actores que son «el cast perfecto» y también ha alabado a todo el equipo que está detrás de la producción. Además ha asegurado que «la serie está mejor escrita que la novela». Por lo tanto siguen las buenas noticias para el autor madrileño, ya que al anuncio de los actores protagonistas de Reina Roja, se suma que esta misma semana supimos que publicará una nueva novela en octubre, Todo arde, ambientada en el mismo universo que la trilogía Reina roja.

Foto del avatar
15 artículos

Acerca de la autora
Farmacéutico a tiempo parcial y lector a tiempo completo. Ahora también escribo sobre libros.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Todo arde', la nueva novela de Juan Gómez-Jurado, autor de 'Reina Roja'

‘Todo arde’ es la vuelta de Juan Gómez-Jurado, tras el increíble éxito de la trilogía ‘Reina Roja’
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Reina Roja' de Juan Gómez-Jurado será una serie de Amazon Prime

La saga bestseller Reina Roja de Juan Gómez-Jurado se convertirá en una serie de Amazon Prime
NoticiasNovedades

'La leyenda del Ladrón' celebra su 10º aniversario con una edición especial

‘La leyenda del Ladrón’ de Juan Gómez-Jurado, llega a librerías con una edición de lujo especial por su 10º aniversario
Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
juan
juan
1 year ago

yo pensaba que iba a ser el de victoria aveyard 🙁