En España, el mundo manga va creciendo diariamente. Lo hemos visto gracias a las numerosas editoriales que han nacido en los últimos años como Kimmo Editorial o Sekai Editorial. Pero también como editoriales especializadas en otro tipo de literatura, se han lanzado a crear una línea manga, como es el caso de Hidra Editorial, por ejemplo. Así que, no es de extrañar que si el mercado crece, es porque hay una demanda importante. Pero, quién le iba a decir a Arechi Manga, la editorial encargada de traer la obra de Michiko Yokote y Hanamori Pink, Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch, que vería la obra en la primera posición de ventas en Amazon.

Tal ha sido la euforia de los más nostálgicos de esta obra y los nuevos lectores, que durante la tarde de ayer, Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch fue trending topic en nuestro país. Y es que, aunque demografías como el shounen o el seinen parezca que siempre están a la cabeza de los más vendidos, la realidad es muy diferente. El shojo tiene un gran público y esta vez han reventado tanto con las ventas de esta obra, que actualmente el tomo está agotado en Amazon y Akira Cómics.
Pero lo que seguro no era de esperar es que el primero tomo de Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch superase en ventas a una de las autoras más aclamadas en todo el mundo. Efectivamente, estoy hablando de Sarah J. Maas, quien vería publicado finalmente en España la segunda parte de la saga Ciudad Medialuna, titulada Casa de cielo y aliento. Se trataba de una de las novedades más esperadas del 2022 por muchísimos lectores y que coincidía en tiempo junto a la publicación de la obra de Michiko Yokote y Hanamori Pink y Fulgor, la cuarta parte de Anhelo.