Fullmetal Alchemist de Hiromu Arakawa es una de las obras más queridas por los amantes del manga y del anime. Ahora, se ha reproducido una de las pecias más icónicas del traje de la obra. Se trata del casco de la armadura de Alphonse Elric (conocido también como Al) ha sido reproducida íntegramente en acero y a escala 1/1, ¡y ya está disponible para los fans!

El fabricante de orfebrería Castem ha creado una réplica comercial del casco, que pesa 11 kilos. El proceso de creación ha sido primero diseñarlo a través de un modelo de 3D, luego recrearon calentando acero inoxidable a 1.700 grados centígrados y vertiéndolo en un molde. Además, los primeros 50 compradores recibirán el casco en una caja exclusiva con el sello de sangre de Al.
El casco de Al se puede conseguir a través de la Ebay de Castem al precio de 165.000 yenes (1187€ aproximadamente). Es un producto hecho a pedido y tardará unos tres meses aproximadamente en llegar.

Hay que tener en cuenta que dado que está fabricado a mano por artesanos, existe la posibilidad de que se produzcan algunas diferencias individuales en el producto.
Aquellos afortunados que vayan a Japón, podrán verlo exhibido en la tienda Spectrum Nihonbashi dentro del segundo piso del complejo comercial COREDO Muromachi Terrace.
El manga Fullmetal Alchemist de Hiromu Arakawa se publicó en las páginas de la revista japonesa Shonen Gangan entre 2001 y 2010, recopilando un total de 27 volúmenes recopilatorios. Posteriormente la obra fue recopilada en una edición Kanzenban. Norma Editorial publica ambas ediciones en castellano.
Actualmente la obra se encuentra con una nueva adaptación live action, proyectando la primera de las secuelas titulada Fullmetal Alchemist The Revenge of Scar.

De niños, los hermanos Elric intentaron la transmutación humana. Pagaron un alto precio por su osadía pero están decididos a todo para recuperar sus cuerpos. O eso creían… porque algunos precios son demasiado altos, aunque la recompensa sea la piedra filosofal.