NoticiasNovedades

‘Cuando ellas fueron dragones’ se publicará con Crossbooks

2 min. de lectura

¡Amantes de la fantasía, reuníos! Para aquellos lectores que se sumergen en mundos de fábulas y mujeres empoderadas, hay noticia. Crossbooks publicará en español Cuando ellas fueron dragones, cuyo título original es When women were dragons. La misma editorial publicó también un libro lleno de magia ubicado en Nueva York.

El artículo continúa después de la publicidad

Kelly Barnhill, escritora de varios libros de fantasía, esta autora vive en Minnesota con su marido y tres hijos mientras compagina la escritura con la enseñanza. Ganadora de los premios World Fantasy y Parents’ Choice Gold Award, finalista del premio Minnesota Book Award, entre muchos otros concursos.

Este nuevo libro, una fábula feminista llena de magia y sororidad, ha sido traducido por Verónica García Pérez. Y saldrá a la venta el 1 de marzo, tanto la versión en catalán y español saldrán el mismo día. En esta novela encontraremos una línea temporal contemporánea de la que la protagonista no tendrá miedo salirse, puesto que investigará el día en que decenas de mujeres se convirtieron en dragonas en los años cincuenta. Un libro que es un homenaje a la sororidad que habla de la unión entre generaciones de mujeres por la libertad, la cooperación y la felicidad.

Portada de ‘Cuando ellas fueron dragones’

Aquí os dejamos la sinopsis de Cuando ellas eran dragones.

El artículo continúa después de la publicidad

Alex tenía una vida normal y una familia normal. O eso creía ella, hasta que el 25 de abril 1955 una noticia golpeó Estados Unidos y el mundo entero: 642.987 mujeres de todo el país se transformaron en dragonas. Algunas de estas dragonas causaron graves daños en edificios e incluso llegaron a matar a hombres antes de salir volando para no ser vistas nunca más. Tras un tiempo de desconcierto, el Gobierno decidió negar el evento, conocido como Dragonización Masiva, y prohibir cualquier referencia a este acontecimiento ni a las mujeres que dragonizaron.

Pero, a pesar de que Alex es una chica a la que han educado para ser buena y obediente, también es inteligente y observadora. Y aunque ella se esfuerza para ser la clase de mujer que la sociedad espera, hay algo que la llama a querer saber más sobre ese suceso que también impactó en su familia. Y cuanto más profundice, más claro le quedará que la transformación de las mujeres en dragonas tiene mucho que ver con ella misma, y con un hilo invisible que nos une a todas de una manera tan fuerte que nadie podrá nunca romper

Foto del avatar
66 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de Traducción e Interpretación, amante de los libros y la escritura compulsiva. Paso el tiempo entre los libros pendientes de mi estantería a la vez que entre las ideas que me sacuden la mente. Escritora, si se me puede llamar eso, a tiempo parcial.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Titania publicará en español 'Querido vecino' de Penelope Ward

La editorial Titania publicará este verano en español ‘Querido vecino’ un romance friends to lovers de la autora Penelope Ward.
ArtículosEntrevistas

Entrevistamos a la traductora de 'Birthday Girl', Mariona Gastó

Siempre hablamos de los autores, pero rara vez damos voz a los traductores, entre ellos está Mariona Gastó, traductora de ‘Birthday Girl’
DestacadosNoticias

La bilogía 'Deja que ocurra' de Alice Kellen se publica en inglés

La editorial Sourcebooks Casablanca traducirá y publicará en inglés la bilogía más famosa de Alice Kellen.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios