¡Amantes de la fantasía, reuníos! Para aquellos lectores que se sumergen en mundos de fábulas y mujeres empoderadas, hay noticia. Crossbooks publicará en español Cuando ellas fueron dragones, cuyo título original es When women were dragons. La misma editorial publicó también un libro lleno de magia ubicado en Nueva York.
Kelly Barnhill, escritora de varios libros de fantasía, esta autora vive en Minnesota con su marido y tres hijos mientras compagina la escritura con la enseñanza. Ganadora de los premios World Fantasy y Parents’ Choice Gold Award, finalista del premio Minnesota Book Award, entre muchos otros concursos.
Este nuevo libro, una fábula feminista llena de magia y sororidad, ha sido traducido por Verónica García Pérez. Y saldrá a la venta el 1 de marzo, tanto la versión en catalán y español saldrán el mismo día. En esta novela encontraremos una línea temporal contemporánea de la que la protagonista no tendrá miedo salirse, puesto que investigará el día en que decenas de mujeres se convirtieron en dragonas en los años cincuenta. Un libro que es un homenaje a la sororidad que habla de la unión entre generaciones de mujeres por la libertad, la cooperación y la felicidad.

Aquí os dejamos la sinopsis de Cuando ellas eran dragones.
Alex tenía una vida normal y una familia normal. O eso creía ella, hasta que el 25 de abril 1955 una noticia golpeó Estados Unidos y el mundo entero: 642.987 mujeres de todo el país se transformaron en dragonas. Algunas de estas dragonas causaron graves daños en edificios e incluso llegaron a matar a hombres antes de salir volando para no ser vistas nunca más. Tras un tiempo de desconcierto, el Gobierno decidió negar el evento, conocido como Dragonización Masiva, y prohibir cualquier referencia a este acontecimiento ni a las mujeres que dragonizaron.
Pero, a pesar de que Alex es una chica a la que han educado para ser buena y obediente, también es inteligente y observadora. Y aunque ella se esfuerza para ser la clase de mujer que la sociedad espera, hay algo que la llama a querer saber más sobre ese suceso que también impactó en su familia. Y cuanto más profundice, más claro le quedará que la transformación de las mujeres en dragonas tiene mucho que ver con ella misma, y con un hilo invisible que nos une a todas de una manera tan fuerte que nadie podrá nunca romper