NoticiasReseñas

Reseña ‘La música de los prodigios’ de Costa Alcalá

2 min. de lectura
7.0

Seguramente muchos lectores conocerán a Costa Alcalá por la trilogía La Segunda Revolución, publicado por Montena (Penguin Random House), y la novela Buenas Hermanas, con Editorial laGalera. El pasado mes de septiembre se publicó la novela La música de los prodigios con Ediciones Nocturna, con una edición que a muchos les ha enamorado a primera vista.

El artículo continúa después de la publicidad

Había leído varias reseñas de sus anteriores libros, llegando a colocarlos en mi lista personal de libros pendientes. Cuando Nocturna anunció la interesante sinopsis y la espectacular edición, no pude resistirme en empezar a leer a los escritores en su más reciente publicación.

La magia existe. Aunque nadie la llama así: la llaman prodigios. Para que suceda un prodigio alguien tiene que pedirlo y esperar a que los dioses, sean cuales sean, respondan.

A veces los prodigios ayudan. Otras tienen consecuencias espeluznantes, como terremotos, plagas y bestias monstruosas.

El artículo continúa después de la publicidad

Desde que la Inquisición los prohibió en Europa, pasaron a convertirse en meras leyendas. Pero todo cambia con el desembarco en el Nuevo Mundo…

La novela nos sitúa en 1725, Virgina, más concretamente en Edenton, un pueblo donde los colonos tratan de sobrevivir de los conflictos con los nativos americanos y de monstruos. Olive Woodcombe, una joven de diecisiete años, viaja desde el viejo continente a Edenton, debido a un matrimonio concertado. Olive busca la ayuda de su hermana Hester, quien lleva años viviendo allí como la esposa de un fiscal de la Inquisición, y está obsesionada por recuperar la melodía de los prodigios.

Al encontrarse con su hermana Hester, Olive se encuentra que no le ofrece el cariño que estaba acostumbrada cuando eran pequeñas y que tanto anhela. Hester se encuentra sumergida en su lucha, buscando la melodía que ayude a los colonos a los que ha visto sufrir. A pesar que la Inquisición persiga a los prodigios, ella está convencida de poderlos usar para ayudar.

Con esta pequeña introducción, en un primer momento me costó sumergirme en la lectura, ya que el inicio se hace lento, dando la sensación de no avanzaba con rapidez y no enganchar con suficiente fuerza (todo lo contrario al final del libro).

Ahora bien, la novela tiene muchos puntos fuertes. Gracias a que en cada capitulo cambia de narrador (escrito en tercera persona), descubrimos los entresijos de las hermanas Woodcombe, que son mucho más complejos que en un primer momento. Así como otros personajes interesantes e importantes como son Hernán, Maai, Ida e incluso Ambros Vandel.

Los autores han elaborado una genial construcción de personajes y de worldbuilding, desarrollando un mundo creíble y coherente. La narración está repleta de detalles y matices que ayudan a recrear la historia, consiguiendo zambullirte en la época y el lugar.

La edición cuenta con unas fantásticas ilustraciones de Inma Moya, quien se encarga de transformar las palabras en imágenes asombrosas de las criaturas de Geòrgia Costa y Fernando Alcalá. Además de la fauna creada por los escritores, se encuentras ilustraciones de la flora y de algunos objetos como la flauta de Olive.

El final ha sido emocionante, lleno de acción, sorprendente, queriendo leerlo con rapidez para conocer el desenlace. A diferencia del comienzo de la novela, todo va rápido y es adicto.

En conclusión, La música de los prodigios, de Costa Alcalá, nos encontremos con magia, monstruos, aventuras, guerras y amor, un libro que no para de sorprender al lector.

Reseña ' La música de los prodigios' de Costa Álcala

7.0
Una historia en la que nos encontremos con magia, monstruos, aventuras, guerras y amor, un libro que no para de sorprender al lector.
7.0

Notable

Positivo

  • +La construcción de los personajes y del universo son geniales
  • +Varios narradores
  • +Buena ambientación histórica

Negativo

  • -El inicio de la novela es muy lento
Foto del avatar
1061 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Nocturna publicará 'El lamento del hielo' que mezcla magia y vikingos

Nocturna publicará ‘El lamento del hielo’ la mezcla de magia y vikingos que Costa Alcalá han creado en anteriores libros suyos.
NoticiasNovedades

'El canto de las ruinas', de Costa Alcalá, entre las novedades de Nocturna

La historia contendrá magia, unos personajes excelentes y una ambientación histórica
NoticiasNovedades

'Blyd 1900', una precuela de la trilogía 'La Segunda Revolución'

‘Blyd 1900’ es una novela corta escrita por Costa Alcalá que nos devuelven al mundo de ‘La Segunda Revolución’ antes de los hechos que se narran en la trilogía
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios