La precuela de Los Juegos del Hambre ya tiene título y portada

La esperada precuela de Los Juegos del Hambre escrita por Suzanne Collins estará disponible en 2020

Hace unos meses se conoció que la escritora Suzanne Collins se encontraba escribiendo una precuela de la famosa trilogía de Los Juegos del Hambre (The Hunger Games). Hoy se ha dado a conocer el título y portada de la esperada precuela.

El nuevo libro de Suzanne Collins se titulará The Ballad of Songbirds and Snakes, traducido literalmente sería algo así como La balada de pájaros cantores y serpientes. 

La portada del libro, desvelada por la editorial Scholastic en la Comic Con de Nueva York, aparece un sinsajo dorado posado en una rama sobre una serpiente deslizándose entre las ramas.

Portada de la precuela de Los Juegos del Hambre

La precuela de Los Juegos del Hambre servirá como precursor a la trilogía que introdujo por primera vez a los lectores en el mundo de Panem. El libro estará ambientado 64 años antes de los eventos del primer libro de Los Juegos del Hambre, situándose 10 años después de la guerra.

Según se ha conocido en EW, la presidenta de la editorial Scholastic, Ellie Berger, comentó respecto la novela que «plantea preguntas importantes sobre la autoridad, el uso de la violencia y la verdad de la naturaleza humana», mientras que la escritora dijo que «Con este libro, quería explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y qué percibimos es necesario para nuestra supervivencia». «El período de reconstrucción 10 años después de la guerra, comúnmente conocido como los Dark Days, mientras el país de Panem lucha por ponerse de pie, proporciona un terreno fértil para que los personajes se enfrenten a estas preguntas y así definan sus puntos de vista sobre la humanidad».

Después del éxito mundial de las películas de Los Juegos del Hambre que dieron vida los actores Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson a los personajes literarios Katniss Everdeen y Peeta Mellark respectivamente, Lionsgate anunció que la precuela también podría seguir en pantalla grande.

«Como el orgulloso hogar de las películas de Los juegos del hambre , apenas podemos esperar a que se publique el próximo libro de Suzanne» declaró el presidente de Lionsgate, Joe Drake. «Nos hemos estado comunicando con ella durante el proceso de escritura y esperamos seguir trabajando estrechamente con ella en la película».

The Ballad of Songbirds and Snakes saldrá a la venta, en inglés, el 19 de mayo de 2020.


Share This