La primera película de Sailor Moon Eternal tiene fecha de estreno

El proyecto Sailor Moon Eternal contará con un total de dos películas

Este verano Toei Animation anunció en el evento «Usagi Special Birthday Party 2019» el nuevo proyecto de animación de Sailor Moon. Ahora se ha conocido que la primera película Bishōjo Senshi Sailor Moon Eternal (Pretty Guardianes Sailor Moon Eternal) se estrenará en los cines de Japón el 11 de septiembre de 2020. Por ahora el estudio de animación no ha mencionado el lanzamiento de la segunda película de Sailor Moon Eternal.

La película Sailor Moon Eternal marca 25 años desde la última cinta de la franquicia que se proyectó en los cines japoneses. En este nuevo proyecto Toei Animación trabaja conjuntamente con el Studio Deen.

Sailor Moon Crystal se trata de una de las últimas adaptaciones del manga original, un remake que hasta ahora ha adaptado los primeros tres arcos del manga de Naoko Takeuchi. El nuevo proyecto anime adaptará el cuarto arco del manga.

Naoko Takeuchi, autora del manga, trabaja en el nuevo proyecto como supervisora. Chiaki Kon se encarga de dirigir las dos películas, Kazuko Tadano diseña los personajes de la cinta y Kazuyuki Fudeyasu se encarga de escribir los guiones.

Toei Animation ha confirmado el reparto principal de las voces:

  • Kotono Mitsuishi como Usagi Tsukino / Sailor Moon
  • Hisako Kanemoto como Ami Mizuno / Sailor Mercury
  • Rina Satou como Rei Hino / Sailor Mars
  • Ami Koshimizu como Makoto Kino / Sailor Jupiter
  • Shizuka Itou como Minako Aino / Sailor Venus
  • Misato Fukuen como Chibi-Usa / Sailor Chibi Moon

El manga se publicó en la revista japonesa Nakayoshi de la editorial Kodansha entre los años 1991 y 1997, recopilando un total de 18 volúmenes.

Norma Editorial ha publicado en su totalidad el manga de Naoko Takeuchi, además de los mangas Sailor V y Sailor Moon Short Stories. En el Japan Weekend de Madrid, la editorial anunció la publicación Eternal Edition para 2020.


Share This