Sailor Moon Eternal, Studio Deen coproducirá con Toei Animation

Lentamente se van conociendo nuevos detalles de la esperada adaptación Bishōjo Senshi Sailor Moon Eternal (Pretty Guardians Sailor Moon Eternal), continuación de Sailor Moon Crystal, que adapta el cuarto arco del manga de Naoko Takeuchi.

La web oficial de Sailor Moon Eternal ha anunciado que Toei Animation trabajará conjuntamente con Studio Deen en la producción de las películas.

Toei Animation anunció en el evento «Usagi Special Birthday Party 2019» el nuevo proyecto de animación de Sailor Moon que se estrenará a lo largo de 2020. 

El nuevo proyecto de dos películas de animación adaptará el arco «Dead Moon» del manga, siendo la cuarta temporada de Sailor Moon Crystal.

La autora del manga de Sailor moon, Naoko Takeuchi, supervisará el nuevo proyecto de animación. Chiaki Kon se encarga de dirigir las peliculas, mientras que Kazuko Tadano, diseñador de los personajes del anime de los años 90 de Sailor Moon, diseñará los personajes de las cintas. Kazuyuki Fudeyasu se encuentra escribiendo los guiones.

La obra de Naoko Takeuchi se publicó en la revista Nakayoshi de Kodansha entre los años 1991 y 1997, recopilando un total de 18 volúmenes. Toei Animation realizó una adaptación en serie anime, emitiendo un total de 200 epiodios, además de tres películas de animación. El manga ha sido adaptado en diferentes ocasiones, ya sea en obras de teatro, novelas o serie live-action.

Norma Editorial ha publicado en su totalidad el manga, además de la serie Sailor V y Sailor Moon Short Stories. Recientemente la editorial anunció la publicación Sailor Moon: Eternal Edition para 2020.


Share This