‘Cemetery Boys’, de Aiden Thomas, llegará a España en 2021

Con 'Cemetery Boys', Aiden Thomas ha logrado convertirse en el primer autor trans en entrar en la lista de los más vendidos del 'The New York Times'

¿Os imagináis tener el poder de invocar a un fantasma, pero luego no poder deshaceros de él? Eso es lo que le pasa a Yadriel, sobre el que muy pronto podremos leer. Y es que la editorial KAKAO BOOKS ha anunciado en sus redes que publicará Cemetery Boys, la primera novela de Aiden Thomas, en 2021.

Cemetery Boys

Todavía no conocemos la fecha exacta de publicación y si la editorial conservará la portada original. Lo que sí sabemos es que, a los pocos días de su publicación en inglés, la novela ha logrado entrar en la lista de los libros más vendidos del periódico The New York Times, siendo el primer autor trans en conseguirlo en la categoría de ficción. Thomas no tardó en celebrarlo en sus redes sociales:

«¡esta es la PRIMERA vez que un autor trans con un libro trans ha conseguido entrar en la lista de los más vendidos del New York Times! aunque estoy ESTUPEFACTO y MUY AGRADECIDO, estamos en 2020 y NO debería haber sido el primero – y estoy segurísimo DE QUE NO SERÉ EL ÚLTIMO. FAMILIA TRANS – ¡SEGUID ESCRIBIENDO!», tuiteó el autor.

Thomas tampoco se ha olvidado de mostrar su emoción por la publicación de Cemetery Boys en español. «¡UNA NOTICIA EMOCIONANTE! ¡¡¡KAKAO BOOKS publicará CEMETERY BOYS en español!!!», escribió. «¡¡¡Estoy MUY, MUY FELIZ!!!»

KAKAO BOOKS se describe como una editorial independiente cuyo principal objetivo es «publicar en España los mejores títulos internacionales con protagonistas LGBT+». Cuenta con autores como Shaun David Hutchinson (Somos las hormigas), Nancy Golden (Annie en mis pensamientos) y Kacen Callender (La hija del huracán). De este último hace unos días conocimos la noticia de que su novela Felix Ever After se convertirá en serie de televisión gracias a Amazon Studios.

La próxima novela de Thomas, titulada Lost in the Never Woods, saldrá a la venta en inglés el 23 de marzo de 2021.

Os dejamos la sinopsis de Cemetery Boys a continuación:

Yadriel ha invocado a un fantasma y ahora no puede deshacerse de él.

Cuando su tradicional familia latina tiene problemas para aceptar su género, Yadriel decide demostrarse a sí mismo que es un brujo de verdad. Con la ayuda de su prima y mejor amiga Maritza, él mismo lleva a cabo el ritual para encontrar y liberar al fantasma de su primo asesinado.

Sin embargo, el fantasma que invoca es en realidad Julian Diaz, el chico malo del instituto que no está dispuesto a pasar al otro lado sin armarla, ya que está decidido a averiguar qué ha pasado y atar unos cuantos cabos sueltos. Yadriel decide ayudar a Julian para que así ambos puedan conseguir lo que quieren. Pero cuanto más tiempo pasan juntos, menos ganas tiene de dejar que Julian se marche.


Share This