NoticiasNovedades

‘Threads of Power’: todo lo que sabemos del spin-off de ‘Sombras de magia’

3 min. de lectura

Kell vestía un abrigo muy peculiar. Los fans de V. E. Schwab seguramente sabrán que así comienza Una magia más oscura, el primer libro de su trilogía de fantasía Sombras de magia, que en España publica la editorial Minotauro. Y es que ayer domingo la autora se dirigió a sus seguidores de Instagram para anunciar que ya ha comenzado a escribir Threads of Power, otra trilogía a modo de spin-off ambientada en el mismo universo, y parece que va a tener un comienzo similar: El abrigo de Kell se encontraba tirado a un lado.

El artículo continúa después de la publicidad

https://www.instagram.com/p/CFW_vZdAErO/

«Hace 7 años escribí la frase ‘Kell vestía un abrigo muy peculiar’ y comencé mi aventura. Hoy he escrito ‘El abrigo de Kell se encontraba tirado a un lado’ y es como volver a casa», escribe Schwab.

¡Y eso no es todo! La creadora de Sombras de magia también usó sus historias para dar algunos detalles sobre la nueva trilogía. «No he hablado mucho sobre Threads of Power porque todavía no está terminado. En realidad todavía falta mucho», confiesa la autora, «y no me gusta impacientar a la gente y hay muchas otras cosas de las que hablar ahora mismo. Pero sí, va a haber tres libros más en la saga de Sombras de magia. Siempre me alucina que muchas personas todavía no parecen haberse enterado».

El artículo continúa después de la publicidad

Por lo que parece, Schwab no ha avanzado mucho en lo que se refiere al número de palabras, pero sí que ha tomado ya decisiones respecto a los personajes y a la estructura de las novelas. «Tiene lugar siete años después del final de Conjuro de luz. Cualquiera que sobreviviera Conjuro de luz será, no quiero decir un personaje principal, pero sí al menos secundario. Eso significa que no harán solo un cameo, sino que serán una parte influyente de la historia», añade. No es la primera vez que la autora menciona que los personajes que sobrevivieron a la trilogía podrían aparecer en Threads of Power. Esta vez, sin embargo, la autora ha ido más allá y ha hablado de las nuevas incorporaciones. «Pero además de esos personajes, habrá tres nuevos protagonistas, por llamarlos de alguna manera, que van a ser muy importantes para esta nueva historia».

Threads of Power será el próximo spin-off de Sombras de magia

Finalmente, Schwab también proporcionó un pequeño avance acerca de la estructura de la trilogía. «No va a estar estructurada de la misma manera que Sombras de magia. Sombras de magia tiene la forma de una trilogía tradicional, pero yo quiero jugar. Esto es, principalmente, porque como sabéis, soy incapaz de hacer lo mismo dos veces. No tengo interés en repetirme. Si hago la misma cosa dos veces, entonces sería vuestro trabajo compararlas y decir ‘mmm, manzanas con manzanas’. Pero yo prefiero ‘manzanas con naranjas’ o ‘manzanas con peras’. Así que voy a correr riesgos. Voy a hacer lo que quiero hacer y espero que lo disfrutéis cuando esté listo».

Teniendo en cuenta que va a haber tres protagonistas, ¿significa esto que quizá cada libro se centrará en uno de ellos? ¿O a lo mejor habrá saltos temporales entre las novelas?

Threads of Power no será el primer spin-off que podremos disfrutar en el mundo de Kell y Lila. Ya en 2018 (un año después en España de la mano de Planeta Cómic) se publicó la serie de cómics El príncipe de acero, precuela centrada en Maxim Maresh, personaje secundario en la trilogía original. Sombras de magia tampoco es la única saga de Schwab que contará con un spin-off. El pasado julio la autora también recurrió a Instagram para anunciar que el universo de Una obsesión perversa, que publica el sello Puck (Ediciones Urano) se expandirá con Extraordinary, una nueva serie de cómics que se publicará en inglés en 2021. Y, por si fuera poco, Una obsesión perversa contará además con una tercera novela (con el título provisional Villains 3) que Schwab, según los planes que ha compartido, escribirá tras terminar Threads of Power.

Y si habéis llegado hasta aquí pensando que ya no es posible que Sombras de magia dé para más, estáis muy equivocados. Y es que la trilogía original está en proceso de ser adaptada para la gran pantalla con Derek Kolstad, creador de la franquicia John Wick, a la cabeza. Schwab, fan confesa de la saga protagonizada por Keanu Reeves, pudo reunirse con él y no dejó pasar la oportunidad de mostrarlo en sus redes.

La vida invisible de Addie LaRue, próxima novela de la autora, llegará a nuestras librerías el 6 de octubre (el mismo día que en Estados Unidos) gracias a Umbriel Editores.

Contadnos, ¿cuál de los muchos proyectos pendientes de V. E. Schwab estáis deseando ver antes?

20180516_190304
79 artículos

Acerca de la autora
Filóloga inglesa. Probablemente muera enterrada bajo mi pila de libros pendientes. Obsesionada con la fantasía y las películas y series históricas.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

'Una magia más oscura' de V. E. Schwab tendrá una reedición

El sello editorial ha anunciado la reedición de ‘Una magia más oscura’ de V. E. Schwab que llegará en julio
AdaptacionesDestacadosNoticias

'First Kill': Netflix cancela la serie tras una única temporada

Los vampiros adolescentes de ‘First Kill’, basada en la novela de V.E. Schwab, no volverán a Netflix para una segunda temporada
NoticiasNovedades

'Extraordinarios' de V. E. Schwab, llegará a librerías en enero

En enero llegará ‘Extraordinarios’, una novela gráfica de V. E. Schwab ambientada en el mundo de ‘Una obsesión Perversa’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios