#LeoAutorasOctArtículos

Alice Kellen: la joven promesa de la novela romántica

3 min. de lectura

Alice Kellen es el seudónimo bajo el que se esconde la joven valenciana que se ha convertido en una de las grandes autoras del género romántico en España. Según su biografía, es una adicta al café, al chocolate y a las librerías, aunque más adictos son los lectores de sus historias, que como se suele repetir, están bien cargadas de sentimientos y emociones.

El artículo continúa después de la publicidad

Pero, si aún eres una de esas personas que no ha comprobado esto, vamos a hacer un repaso desde el comienzo por todas las novelas que ha publicado la autora hasta el día de hoy, para que sepas cuál te puede gustar más y se adapta mejor a ti:

El recorrido de Alice comienza en el año 2013 cuando la editorial Plataforma Neo publicó su primera novela titulada Llévame a cualquier lugar. Este libro fue su primera historia de romántica ambientada en la universidad entre dos estudiantes de Periodismo. Esta historia que de primeras parece simple, fue el inicio de todo el éxito que poco a poco le iría llegando a esta autora, y es que a partir de ahí, las publicaciones no han parado.

Un año después, en 2014, publicó Otra vez tú. En este caso, esta es la primera parte de la serie Tú y son unos libros autopublicados por la autora que tratan el tema de las segundas oportunidades con la historia de Alex y Emma. La segunda parte la publicó dos años después, en 2016 y se titula Tal vez tú. Pero entre medias, en 2015, la autora no dudó en publicar también de forma autónoma el libro Sigue lloviendo, que cuenta la historia de Víctor y Sara, un matrimonio que se acaba de divorciar y cada uno debe empezar a reconstruir su vida de nuevo.

El artículo continúa después de la publicidad

Tras esta etapa en la que Alice Kellen estuvo autopublicando los libros que escribía, tres años después de su primera publicación, la editorial Titania decide apostar por ella y publica el libro 33 razones para volver a verte. Y menos mal que lo hicieron. Esta novela es la primera parte de la serie Volver a ti, que aunque cada libro trata de personajes distintos, se aconseja leerlos en el orden de publicación porque los últimos pueden tener spoilers de los anteriores. En este caso, la historia es de dos amigos que se separaron y el destino los vuelve a unir de una forma más fuerte que nunca, y por supuesto, como podréis imaginar, con mucho amor de por medio. La segunda y tercera parte tituladas 23 otoños antes de ti y 13 locuras que regalarte se publicaron en 2017 y 2018 respectivamente.

En estos años, esos no fueron los únicos libros que publicó, ya que en 2017 también publicó con Titania El día que dejó de nevar en Alaska, unos de los libros favoritos de muchos de sus lectores por su ambientación y su historia. En ella encontramos por un lado a Heather, una chica que huye de sí misma, y por otro, a Nilak, el chico con el que se encontrará y que le ayudará a quitarse todas sus capas. En 2018, publicó El chico que dibujaba constelaciones, un libro que autopublicó en Amazon y que ahora la editorial Planeta va a publicar con una nueva portada y en tapa dura. Esta es una historia más cercana y más realista en la que el lector acompaña a Valentina y a Gabriel a lo largo de su vida.

Y tras estas publicaciones, llegamos al año 2019 y 2020. El año pasado, en 2019, publicó por primera vez con la editorial Planeta la bilogía Deja que ocurra, compuesta por Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos. Una historia de amor ambientada en california y que mucha gente recomienda sobre todo para la época de verano, y en 2020 de nuevo hemos podido disfrutar de dos novelas de la autora. Por un lado, Nosotros en la Luna, una historia ambientada en París en la que vemos la historia de amor ente Ginger y Rhys, los cuales desarrollan su historia en la distancia a través de correos electrónicos. Y por otro lado, Las alas de Sophie, la última novela publicada hace unos meses en la que vemos la historia de Sophie, que como dicen los que la han leído, tiene un toque más dramático y melancólico. Algo que la autora aún no había hecho en sus anteriores novelas.

Tras hacer este repaso, nos hemos dado cuenta de que realmente en pocos años, Alice Kellen ha conseguido publicar muchas historias y al no cambiar de género, se ha acabado convirtiendo en una de las autoras por excelencia del new adult y la romántica. Ha conseguido transmitir cosas con sus palabras que sólo con mucha práctica y experiencia se puede conseguir, y ella está claro que lo ha hecho. ¡Estamos deseando saber con que nueva historia nos enamora Alice!

Si quieres saber más sobre Alice Kellen y sus libros, os animamos a que le echéis un vistazo a su blog.

Foto del avatar
322 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Titania publicará en español 'Querido vecino' de Penelope Ward

La editorial Titania publicará este verano en español ‘Querido vecino’ un romance friends to lovers de la autora Penelope Ward.
DestacadosNoticias

La bilogía 'Deja que ocurra' de Alice Kellen se publica en inglés

La editorial Sourcebooks Casablanca traducirá y publicará en inglés la bilogía más famosa de Alice Kellen.
NoticiasNovedades

'Solo juntos' la próxima novela de Victoria Vílchez

La nueva novela de Victoria Vílchez formará parte del sello editorial MatchStories, en la que encontraremos mucho fútbol americano.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios