AdaptacionesNoticias

La productora y el editor de ‘Los juegos del hambre’ hablan sobre la precuela de Snow

3 min. de lectura

¿Cuándo se estrena la próxima película de Los juegos del hambre? Esa es la pregunta que muchos de nosotros nos hacemos. Y es que el mundo de Panem, el mundo de Los juegos del hambre despierta mucha curiosidad, por lo complejo y diferente a lo que conocemos. Aunque en algunos aspectos no sea tan diferente al nuestro.

El artículo continúa después de la publicidad

La autora bestseller Suzanne Collins anunciaba a principios de año que la precuela de Los juegos del hambre estaría protagonizada por Snow, el conocido villano de la saga, en una versión mucho más joven. Lionsgate confirmaba unos meses más tarde que esta precuela tendría también una futura adaptación en forma de película. Esta película tendría a Francis Lawrence nuevamente dirigiendo la adaptación de otra de las novelas de Suzanne Collins. También se desveló parte del equipo de creativo. Y que como productores al frente estarían Nina Jaconson y su socio Brad Simpson. Desde entonces no hemos vuelto a tener noticias de esta futura adaptación. No ha sido hasta esta reciente Comic-Con de Nueva York que el editor, de las novelas de Los juegos del hambre, David Levithan y la productora de las películas Nina Jacobson, hablaron un poco más sobre la precuela protagonizada por Coriolanus Snow.

«Me enteré de la precuela dos años y medio antes de que se me permitiera contarle a alguien acerca de ello, fue un desafío realmente emocionante», dijo el editor de libros de Los juegos del hambre, David Levithan. «Suzanne lo escribió porque quería hablar sobre la filosofía que hay detrás de Los juegos del hambre y sobre como la naturaleza humana, y la batalla entre Locke y Rousseau convierten a Snow en lo que será años más tarde. Eso fue fascinante para mí. No me gusta, pero realmente me fascina».

«Al principio, todos pensaron que iba a ser la historia de un ángel caído, como que Snow sería un héroe y luego algo sucede y se vuelve malo«, dijo Levithan. «Lo que Suzanne muestra es mucho más complicado que eso. Su personalidad era la que era, pero eran fuerzas externas las que amplifican las partes de quién eres o te ayudan a ir en una dirección diferente. En este libro, ves un tira y afloja.»

El artículo continúa después de la publicidad

Nina Jacobson, la productora al mando de esta adaptación y que también produjo las anteriores películas de Los juegos del hambre, comentó que están trabajando duro para adaptar esta precuela a una película, y que será muy diferente de las cuatro películas anteriores.

«Estoy muy emocionada por presentar a Lucy a los fans», dijo Jacobson sobre la tributo femenina del Distrito 12. «Me encanta la conexión entre Lucy, el Distrito 12, Katniss y las películas de Los juegos del hambre. La conexión de Snow con el distrito 12 y la forma en que regresa a Katniss, aportan a las primeras películas un valor añadido en esta precuela. Lucy es un personaje mucho más consciente del poder de su feminidad. Katniss es mucho más tranquila, una mujer de pocas palabras. Lucy es un tipo muy diferente de personaje, más misteriosa. Está jugando, a su manera, con la multitud».

 «En esta precuela Los juegos del hambre son mucho menos sofisticados que lo que hemos visto que serán en un futuro, por lo que es muy divertido ver lo que solían ser. Y ver a un personaje del Capitolio con un punto de vista que te lleva a través de una buena parte de la historia, es algo que nunca hemos hecho realmente. Hemos tenido grandes personajes del Capitolio, pero realmente solo los hemos visto a través de los ojos de los protagonistas de nuestro Distrito. Nunca hemos visto el mundo a través de los ojos de un personaje del Capitolio, especialmente un Snow .» – dijo Jacobson, explicando una de las grandes diferencias que presentará esta nueva película

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'The Hunger Games': Primer vistazo oficial de la precuela protagonizada por Snow

Primer vistazo a Coriolanus Snow y Lucy Gray en la precuela de ‘Los Juegos del Hambre’ (‘The Hunger Games’)
AdaptacionesNovedades

'Los Juegos del Hambre': Viola Davis será la villana en la precuela

Viola Davis aparecerá en ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’ como la Doctora Volumina Gaul, una de las maestras de Snow
AdaptacionesNoticias

'Los juegos del hambre': Peter Dinklage se une al elenco de la precuela

‘Balada de pájaros cantores y serpientes’, la precuela de ‘Los juegos del hambre’, incorpora a Peter Dinklage al reparto como Casca Highbottom
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios