#LeoAutorasOctArtículosNoticias

Sarah J. Maas, la escritora que ha llevado la fantasía a otro nivel

3 min. de lectura

En la iniciativa #LeoAutorasOct no podía faltar la gran autora Sarah J. Maas, una autora capaz de crear mundos enteros llenos de magia y fantasía, que te harán viajar hacia lugares que jamás hubieras imaginado.

Sarah Janet Maas nació el 5 de marzo de 1986 en Nueva York, Estados Unidos. Estudió en Hamilton College de Clinton en Nueva York, donde se graduó en escritura creativa y estudios religiosos en 2008. Desde bien pequeña Sarah comenzó con la escritura, iniciando la saga Trono de Cristal con tal solo dieciséis años. La saga decidió subirla a la web Fictionpress, donde se hizo popular y un tiempo después borró para intentar poder publicarla. Empezó a enviar su historia a diferentes editoriales, pero no fue hasta 2010 que la editorial Bloomsbury compró los derechos, y quién actualmente tiene los derechos del resto de libros.

La autora es una gran fan de Disney, y fue a raíz de esas historias donde surgió su primera novela, construyendo un retelling de la Cenicienta. Aunque a medida que avanza los libros, podemos observar que al final la historia es mucho más que un simple retelling, construye todo un mundo de fantasía con personajes únicos.

Trono de Cristal fue la primera novela de la autora que salió a la luz en 2012, convirtiéndose en poco tiempo en superventas tanto la primera como las siguientes entregas de la saga, y donde su segunda novela, Corona de medianoche, entró en la lista de best-sellers del New York Times. Actualmente la saga cuenta con 7 libros y 1 extra donde se junta 5 relatos que sucedieron antes que el primer libro. Además en 2015, el productor Mark Gordon anunció que quería hacer una serie televisiva de la saga.

En España la editorial Penguin Random House bajo el sello Alfaguara, compró los derechos de la saga publicando el primero en 2012 con una portada totalmente diferente a la original, pero al final decidieron no publicar ninguno más en papel y el resto lanzarlos en formato digital. Los fans de la autora llevaban años pidiendo que volvieran a traer la saga a España, y después de tantos años, la Editorial Hidra ha decidido publicar toda la saga entera con nueva traducción y las portadas originales, pudiendo adquirir el primero este próximo mes de noviembre.

Y como buena fan de Disney, la autora escribió una segunda saga basada en la historia de la Bella y la Bestia, titulada Una corte de rosas y espinas. La saga, principalmente trilogía, fue escrita en 2009 pero no fue publicada hasta el año 2015. En principio iban a ser tres libros, pero la autora publicó un cuarto para darnos a los fans un poco más de la historia de nuestra protagonista Feyre Archeron y servir de ‘puente’ para poder unir los siguientes libros de la saga.

El siguiente libro que formará parte de esta saga, contando así como el quinto, ya ha sido anunciado y desvelado su portada y su fecha de estreno en EEUU y Reino Unido. Titulado A Court of Silver Flames, tratará sobre una de las hermanas de Feyre, Nesta, y saldrá a la luz el 16 de febrero de 2021. En este caso no se ha seguido la línea de la estética de las portadas anteriores, sino que se han basado en las reediciones de la saga, provocando un gran rechazo por parte de los lectores.

Aunque la espera se va a hacer larga, este 2020 tuvimos la noticia de una nueva trilogía llamada Crescent City , de la cual tenemos la primera parte publicada en España bajo el título de Casa de Tierra y sangre. Esta trilogía es diferente a las otras, ya que se sale del género juvenil para convertirse en literatura adulta. Aunque algo que tienen en común, es que la historia también tratará sobre los Fae, seres que podemos encontrar en Una corte de rosas y espinas.

Y aunque las sagas anteriores son las más famosas de la autora, no podemos olvidar que Sarah publicó una de las novelas que forman parte de la serie DC Icons, participando con autoras de renombre como Leigh Bardugo, Marie Lu, Matt de la Peña, y próximamente se unirá Alexandra Monir. Esta novela, llamada Catwoman, habla sobre uno de los personajes más importantes del mundo de Gotham, Selina Kyle, y de su regreso a la ciudad.

Sarah J. Maas empezó su aventura por la fantasía cuando era muy pequeña, publicando los primeros capítulos en una plataforma para darse cuenta que cada día iba teniendo más lectores y la gente le pedía más y más. La autora no sabía que lo que empezó siendo tan pequeño, ahora se convertiría en una referencia del género fantástico, siendo la autora #1 New York Times Bestselling.

173 artículos

Acerca de la autora
¡Hola! Me llamo Nina y desde que tengo uso de razón que amo leer, por eso me creé mi propia cuenta de bookstagram donde subo reseñas y recomendaciones de libros. Además soy una amante del cine y las series, tanto que he estudiado guion cinematográfico.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Sarah J. Maas desvela la portada de 'House of Sky and Breath'

Sarah J Maas ha compartido con sus seguidores la cubierta de ‘House of Sky and Breath’, el segundo libro de la saga ‘Ciudad medialuna’
DestacadosNoticiasNovedades

La novela 'Una corte de llamas plateadas' de Sarah J Maas ya tiene fecha de publicación en España

‘Una corte de llamas plateadas’ se publicará en España antes de acabe el 2021 y ya se conoce su título, su portada y su sinopsis
NoticiasNovedades

'Heredera de fuego': la tercera parte de 'Trono de cristal' llegará en septiembre

La tercera novela de la saga ‘Trono de cristal’, ‘Heredera de fuego’, saldrá a la venta en septiembre a cargo de la editorial Hidra
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios