DestacadosNoticiasNovedades

‘Felix Ever After’ será publicado por Kakao Books en España

2 Mins read

El exitoso libro Felix Ever After, escrito por Kacen Callender y convertido en bestseller, será traducido al español para la editorial Kakao Books, editorial que fue creada en 2019 y que está especializada en libros con temas LGTB y perspectiva de género. El título es provisional y todavía no hay fecha de publicación confirmada.

Imagen

Debido a su éxito y buena recogida, Amazon Studios producirá una serie basada en Felix Ever After, producida por Will Graham, que también ha participado en la adaptación de Todos quieren a Daisy Jones, y Hailey Wierengo de Field Trip Studios. El proyecto aún se encuentra en sus fases iniciales. Por otro lado, la editorial Kakao Books ha afirmado que su publicación en España coincidirá con el estreno de la serie.

Felix Ever After sigue la historia de Felix Love, un adolescente transgénero que tiene que lidiar con su propia identidad y descubrimiento de sí mismo mientras se enamora por primera vez. Felix se enfrentará a sus temores de no encontrar un final feliz, debido a una sociedad que lo margina. La novela es una historia honesta sobre encontrar una identidad propia, enamorarse y reconocer que eres merecedor de amor.

Kacen Callender ganó el premio literario Stonewall por Hurricane Child en 2019, que cuenta la historia de una niña que cree estar maldita, publicado por Kakao Books como La hija del huracán. Su young adult debut lo consiguió con This is Kind of an Epic Love Story y Felix Ever After es su segundo libro del género. Callender ha seguido publicando libros middle grade y para adultos, en los que siempre incluye temas importantes como la sexualidad, identidad de género o la raza.

A continuación os dejamos la sinopsis de Felix Ever After:

Felix Love nunca se ha enamorado. Y sí, es plenamente consciente de la ironía. Está desesperado por saber qué se siente y por qué parece que a todo el mundo le resulta fácil encontrar a alguien menos a él. Lo peor de todo es que, a pesar de estar orgulloso de su identidad, tiene miedo de que ser parte de demasiados grupos marginados -es negro, queer y transgénero- como para conseguir su «felices para siempre».

Cuando un estudiante anónimo empieza a mandarle mensajes tránsfobos -después de publicar su deadname junto con imágenes suyas anteriores a su transición-, Felix elabora un plan para vengarse. Pero hay algo con lo que no contaba: acabar involucrado en un (casi) triángulo amoroso.

A medida que se abre paso entre sus complicados sentimientos, Felix se embarca en un viaje de autodescubrimiento que le ayudará a redefinir su relación más importante: la que tiene consigo mismo.

184 posts

About author
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Articles
Related posts
NoticiasNovedades

'Hablemos de amor', la nueva novedad de Kakao Books sale en junio

La portada representa los colores de la bandera asexual
Novedades

Kakao Books publicará 'The Foxhole Court' de Nora Sakavic en España

A finales de año llegará el primer libro de la serie a las librerías españolas: ‘The Foxhole Court’ de Nora Sakavic
NoticiasNovedades

'The Henna Wars' de Adiba Jaigirdar será publicada en España por Kakao Books

La novela tendrá representación lésbica en la comunidad musulmana
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios