AdaptacionesNoticias

HBO ha encontrado a los protagonistas de ‘La mujer del viajero en el tiempo’: Rose Leslie y Theo James

3 min. de lectura

Tras dos años sin noticias del proyecto, Deadline ha confirmado que Rose Leslie y Theo James serán los protagonistas de La mujer del viajero en el tiempo, la próxima serie de HBO basada en la novela de Audrey Niffenegger.

El artículo continúa después de la publicidad

La serie será adaptada por el ex-guionista de Doctor Who y co-creador de Sherlock de la BBC Steven Moffat. La mujer del viajero en el tiempo cuenta la historia de amor de Clare (Leslie) y Henry (James) y el «ligero» problema de su matrimonio: los viajes en el tiempo.

Leslie, conocida por su rol como Ygritte en la serie de Juego de Tronos, vuelve a HBO para interpretar a Clare. Su personaje es inteligente e imparable y la mayor parte de su vida ha guardado un secreto. Desde que tenía seis años Claire ha tenido un amigo imaginario: un hombre amable y divertido, a veces viejo, a veces joven, que aparece en el bosque detrás de su casa y le cuenta historias sobre el futuro. Las visitas del misterioso Henry son los mejores recuerdos de su tediosa infancia. Conforme pasan los años y Clare se hace adulta, se da cuenta de que su amigo no es imaginario, sino que es un viajero del tiempo que la visita desde del futuro. Y no desde cualquier futuro, sino desde su futuro. Algún día conocerá a un hombre joven llamado Henry DeTamble, al que ella conoce muy bien, pero él no la reconocerá.

A Theo James le vimos recientemente en Sanditon, la adaptación de ITV de la novela inacabada de Jane Austen. Su Henry también tiene un problema: desde que tenía ocho años ha sido un viajero en el tiempo. No es un superpoder ni una enfermedad, simplemente no puede evitarlo. A veces, cuando está estresado o preocupado por algo —otras veces sin motivo alguno— se desorienta y aparece en el pasado o en el futuro. Un momento está preparando el desayuno y al siguiente está en 1973. Puede quedarse atrapado minutos o meses, nunca lo sabe. Su vida es una montaña rusa de peligro y de supervivencia, hasta que conoce a una mujer pelirroja en la biblioteca donde trabaja. Su nombre es Clare Abshire y aunque nunca la ha visto, ella dice que le conoce de toda la vida. Al fin, su «maldición» le ha regalado algo bueno y empieza —para Henry— su historia con Clare.

El artículo continúa después de la publicidad

La mujer del viajero en el tiempo se convirtió en un proyecto de prioridad para HBO, que la compró en 2018 encargando directamente la serie, sin necesidad de aprobar el piloto primero.

Moffat comentó: «Leí la novela hace muchos años y me enamoré de ella. De hecho, escribí un episodio de Doctor Who titulado ‘La chica en la chimenea’ como respuesta a la novela. […] La oportunidad de adaptar esta novela tantos años después es un sueño hecho realidad. Ahora, la televisión está preparada para un proyecto de esta profundidad y complejidad. Es una historia de ‘felices para siempre’, pero no necesariamente en ese orden».

Moffat será productor ejecutivo junto con Sue Vertue y Brian Minchin de su compañía Hartswood Films. También co-producen junto con Warner Bros. Television, que tiene los derechos de la novela. La serie actualmente se encuentra en pre-producción.

En España La mujer del viajero en el tiempo ha sido publicada por la editorial Penguin Random House a través de su sello DeBolsillo y la podéis encontrar en las librerías.

Todavía es pronto para especular sobre la fecha de estreno, así que habrá que esperar a conocer más detalles. Al ser una producción de HBO, en España se espera que la podamos disfrutar a través de su plataforma de streaming, como ha ocurrido con otras series originales de la cadena estadounidense.

Hasta entonces, os recomendamos leer —o releer— la novela y os dejamos con su sinopsis:

Henry es bibliotecario y padece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente en el tiempo; Clare, su mujer, es artista.

Su amor es apasionado y solo aspiran a llevar una vida normal. Sin embargo, los viajes al pasado y al futuro de Henry, que a veces producen situaciones comprometedoras y otras divertidas, son un desafío a su relación.

Una novela que invita a pensar en la perdurabilidad del amor y el paso del tiempo, en la emoción irrepetible de las primeras sensaciones, tanto en una relación como en la vida. Una lectura que, llevando de la sonrisa a la emoción, conmueve. Y una historia original e inolvidable.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

'House of the Dragon' renovada por una segunda temporada

Tras tan solo un episodio, HBO ha decidido renovar ‘House of the Dragon’ por una segunda temporada, esperando continuar el éxito de ‘Juego de Tronos’
AdaptacionesNoticias

'La mujer del viajero en el tiempo', cancelada después de una temporada

HBO confirma la cancelación de ‘La mujer del viajero en el tiempo’ y descarta la producción de la segunda temporada
NoticiasNovedades

Llega a librerías 'La distancia entre tú y yo', de Marina Gessner

La novela tendrá adaptación en HBO
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios