RBA traerá a España en junio el libro Los vampiros nunca mueren, que contiene 11 relatos protagonizados por vampiros y donde la diversidad, la fantasía, el amor y el terror tienen cabida. Editado por las autoras Zoraida Córdova (Brooklyn Brujas) y Natalie C. Parker (Mar de fuego), incluye a diferentes autores que aportarán una visión única y moderna a los vampiros, dándole un toque actual.
Algunos autores son V. E Schwab, conocida por su trilogía Sombras de magia o su autoconclusivo La vida invisible de Addie Larue; Dhonielle Clayton, autora de Bellas o Tessa Gratton, escritora de la serie The Blood Journals. También participan: Samira Ahmed, Tessa Gratton, Mark Oshiro, Heidi Heiling, Julie Murphy, Rebecca Roanhorse, Laura Ruby y Kayla Whaley.

Desde su publicación en inglés el pasado 22 de septiembre, se ha anunciado que el relato escrito por V. E Schwab, titulado First Kill, sería adaptado a una serie de Netflix de ocho episodios. La autora será la guionista, la creadora y productora ejecutiva y la actriz Emma Roberts será la productora ejecutiva junto a Karah Preiss. La serie estará protagonizada por Imani Lewis y Sarah Catherine Hook, que interpretarán respectivamente a una cazadora de vampiros y a una vampira que tiene que realizar su primera matanza.
Los vampiros han vuelto a estar presente en la literatura juvenil y young adult en los últimos años. Stephenie Meyer publicó Sol de medianoche, novela que narraba Crepúsculo desde la perspectiva de Edward Cullen, y Planeta está publicando la serie Crave de Tracy Wolff, formada de momento por Anhelo y Furia, convertida en todo un fenómeno de masas.
A continuación os dejamos la sinopsis de Los vampiros nunca mueren:
En esta exquisita nueva colección, encontrarás historias sobre vampiros acechantes con redes sociales, vampiros rebeldes con más que sed de sangre, vampiros entusiastas que salen del armario-y cometiendo su primera matanza- y otras audaces, asombrosas, peligrosas, fantásticas, inquietantes, icónicas y poderosas criaturas de la noche.
Bienvenido a la evolución de los vampiros- y a una revolución sobre la página.