Amazon Studios prepara un piloto de la novela young-adult Refugio, el primer libro de la trilogía Mickey Bolitar del escritor Harlan Coben.

Refugio es la primera novela de la trilogía Mickey Bolitar de Coben. MGM también ha adquirido los derechos de los dos libros restantes y, según una persona con conocimiento del proyecto, en caso de que Refugio se convierta finalmente en serie televisiva, podría acabar en Amazon Prime Video o IMDB TV. El piloto en cuestión comenzará a filmarse este verano.
En Refugio, Bolitar es testigo de la muerte de su padre y envía a su madre a rehabilitación. Se ve obligado a vivir con su tío separado y cambiar de escuela secundaria. Afortunadamente, ha conocido a una gran chica, Ashley, y parece que las cosas finalmente podrían estar mejorando. Pero luego Ashley desaparece. Mickey sigue el rastro de Ashley hacia un inframundo sórdido que revela que Ashley no es quien decía ser. Y tampoco el padre de Mickey. Pronto Mickey se entera de una conspiración tan impactante que lo deja cuestionando todo sobre la vida que creía conocer.
Este mismo mes anunciábamos que otra de las novelas superventas de Coben, El inocente, llegará a Netflix el 30 de abril. Es una adaptación española que cuenta con actores y actrices como Mario Casas y Aura Garrido.
La sinopsis de Refugio, que aúna misterio y crimen, es la siguiente:
El año de Mickey Bolitar no puede ir peor. Tras presenciar la muerte de su padre y verse obligado a internar a su madre en una clínica de rehabilitación, ha tenido que mudarse con su tío Myron —al que odia— y marcharse a otro instituto. Los cambios de colegio conllevan tener que hacer nuevos amigo y granjearse nuevos enemigos. Por suerte para Mickey, tambien se ha echado una novia estupenda, Ashley. Durante unos días, parece que la vida del chico despega de nuevo pero, entonces, ella desaparece sin dejar rastro. Mickey sigue el rastro de su chica y acaba adentrándose en un mundo sórdido donde descubre que la muchacha dulce y tímida de la que está enamorado no es quien decía ser. Y que su padre tampoco era quien él creía.