AdaptacionesNoticias

‘Rojo, blanco y sangre azul’ tendrá adaptación dirigida por Matthew López

2 min. de lectura

¡Notición! Rojo, blanco y sangre azul, la novela escrita por Casey McQuiston, se convertirá en una película para Amazon Studios dirigida por Matthew López. López acaba de ganar un Tony a mejor obra –y hecho historia como el primer Latino que ha ganado este premio– y este será su debut como director.

Rojo, blanco y sangre azul cuenta la historia del personaje latino Alex Claremont-Diaz, el hijo de la presidenta de los Estados Unidos, y su relación con el príncipe Harry, el nieto de la reina de Inglaterra.

Además de dirigir la película, López ha reescrito el guion de Ted Malawer. Este es el resumen de la película oficial:

«¿Qué ocurre cuando el príncipe de América se enamora de un príncipe de verdad? Alex Claremont-Díaz se convirtió en el equivalente estadounidense de príncipe tras la elección de su madre como presidenta. Es guapo, carismático y brillante: es básicamente un tesoro milenial de marketing para la Casa Blanca. Solamente hay un problema: Alex lleva años en conflicto con su equivalente al otro lado del charco. Cuando la prensa rosa consigue una foto del altercado entre Alex y Henry, las relaciones estadounidenses y británicas rápidamente empeoran. Los cabezas de familia y estado diseñan un plan para arreglarlo: establecer una tregua entre ambos rivales. Lo que empiezan como una amistad falsa de Instagram se convierte en algo mucho más profundo para Alex y Henry. Muy pronto Alex se ve envuelto en un romance secreto con Henry que podría complicar la campaña de reelección de su madre y nos lleva a la pregunta: después de todo, ¿puede el amor salvar el mundo?».

Los productores de Rojo, blanco y sangre azul son Greg Berlanti y Sarah Schechter de Berlanti/Schechter Films y Michael McGrath será productor ejecutivo junto al propio López.

McQuiston es una autora bestseller de novela juvenil y adulta, específicamente de comedia romántica queer. Podéis encontrar Rojo, blanco y sangre azul en las librerías editada por Molino y traducida por María Cristina Martín Sanz. Aparte de esta novela, McQuiston ha publicado Una última parada, que este octubre llegará a librerías españolas y su próxima novela, I Kissed Shara Wheeler, saldrá en 2022.

Ahora no nos queda otra que esperar a conocer más detalles sobre la película Rojo, blanco y sangre azul, pero esperamos que haga justicia al libro.

144 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

Amazon Studios producirá una serie basada en la novela 'Victories Greater Than Death'

La productora Amazon Studios adaptará la novela ‘Victories Greater Than Death’ de Charlie Jane Anders, con la colaboración de Michael B. Jordan
NoticiasNovedades

Editorial Molino desvela la portada definitiva de 'Una última parada'

Editorial Molino ha compartido la cubierta definitiva de ‘Una última parada’, la comedia romántica queer de Casey McQuiston que llegará en octubre
NoticiasNovedades

Casey McQuiston anuncia una nueva novela: 'I Kissed Shara Wheeler'

La autora de novela adulta Casey McQuiston anuncia su debut…
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios