AdaptacionesNoticias

‘Rojo, blanco y sangre azul’ tendrá adaptación dirigida por Matthew López

2 min. de lectura

¡Notición! Rojo, blanco y sangre azul, la novela escrita por Casey McQuiston, se convertirá en una película para Amazon Studios dirigida por Matthew López. López acaba de ganar un Tony a mejor obra –y hecho historia como el primer Latino que ha ganado este premio– y este será su debut como director.

El artículo continúa después de la publicidad

Rojo, blanco y sangre azul cuenta la historia del personaje latino Alex Claremont-Diaz, el hijo de la presidenta de los Estados Unidos, y su relación con el príncipe Harry, el nieto de la reina de Inglaterra.

Además de dirigir la película, López ha reescrito el guion de Ted Malawer. Este es el resumen de la película oficial:

«¿Qué ocurre cuando el príncipe de América se enamora de un príncipe de verdad? Alex Claremont-Díaz se convirtió en el equivalente estadounidense de príncipe tras la elección de su madre como presidenta. Es guapo, carismático y brillante: es básicamente un tesoro milenial de marketing para la Casa Blanca. Solamente hay un problema: Alex lleva años en conflicto con su equivalente al otro lado del charco. Cuando la prensa rosa consigue una foto del altercado entre Alex y Henry, las relaciones estadounidenses y británicas rápidamente empeoran. Los cabezas de familia y estado diseñan un plan para arreglarlo: establecer una tregua entre ambos rivales. Lo que empiezan como una amistad falsa de Instagram se convierte en algo mucho más profundo para Alex y Henry. Muy pronto Alex se ve envuelto en un romance secreto con Henry que podría complicar la campaña de reelección de su madre y nos lleva a la pregunta: después de todo, ¿puede el amor salvar el mundo?».

El artículo continúa después de la publicidad

Los productores de Rojo, blanco y sangre azul son Greg Berlanti y Sarah Schechter de Berlanti/Schechter Films y Michael McGrath será productor ejecutivo junto al propio López.

McQuiston es una autora bestseller de novela juvenil y adulta, específicamente de comedia romántica queer. Podéis encontrar Rojo, blanco y sangre azul en las librerías editada por Molino y traducida por María Cristina Martín Sanz. Aparte de esta novela, McQuiston ha publicado Una última parada, que este octubre llegará a librerías españolas y su próxima novela, I Kissed Shara Wheeler, saldrá en 2022.

Ahora no nos queda otra que esperar a conocer más detalles sobre la película Rojo, blanco y sangre azul, pero esperamos que haga justicia al libro.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

Molino publicará una nueva edición de 'Rojo, blanco y sangre azul'

La editorial Molino publica este julio una edición de coleccionista de la novela queer ‘Rojo, blanco y sangre azul’ de Casey McQuiston.
AdaptacionesNoticias

'Rojo, Blanco y Sangre Azul' termina su rodaje y se estrenará en Prime Video

La película ‘Rojo, blanco y sangre azul’ basada en el bestseller de Casey McQuiston se estrenará en Amazon Prime
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Rojo, blanco y sangre azul': confirmados los actores protagonistas

La adaptación de ‘Rojo, blanco y sangre azul’, basada en la novela de Casey McQuiston empieza su producción en el Reino Unido
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios