CómicNoticiasNovedades

‘Dark One’, la novela gráfica basada en una historia de Sanderson

1 min. de lectura

¡Fans de Brandon Sanderson, aquí está lo que estábamos esperando! Se ha publicado el primer volumen de Dark One, una nueva novela gráfica basada en una historia escrita por Brandon. Como adaptadores de la obra tenemos a los guionistas Jackson Lanzing y Collin Kelly y el artista Kurt Michael Russell.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada del primer volumen de Dark One
Primer volumen de Dark One

La historia de Dark One se publicará en tres volúmenes (como ya se hizo con Arena blanca), de los que se ha puesto a la venta el primero de ellos. Publicada por Vault Comics, se narran las aventuras de Paul, un adolescente neoyorkino abocado a convertirse en el destructor del mundo. Esta historia propone una contraposición entre el bien y el mal, representados por la luz y la oscuridad, y la libertad de elección en esa contienda.

En Dark One encontramos una historia que nos transporta entre dos mundos: la Tierra, donde reside el protagonista, y Mirandus, un lugar donde se enfrentan las fuerzas de la luz contra las de la oscuridad. Al estar ambientada en nuestro planeta, Dark One no se consideraría una de las novelas pertenecientes al Cosmere, el universo creado por Brandon para muchas de sus sagas, como El archivo de las tormentas o Nacidos de la Bruma. Como es habitual en el autor, en Dark One se podrá encontrar su habilidad para crear mundos y sistemas de magia complejos y fascinantes.

A la espera de saber si se traducirá al español, esta es su sinopsis:

El artículo continúa después de la publicidad

Algunos mundos están hechos para romperse.

Paul Tanasin es un joven atormentado por visiones de un mundo oscuro y fantástico, visiones que en un principio cree que son alucinaciones. Pero cuando descubre que son profecías de Mirandus, un mundo en el que está destinado a convertirse en un temible destructor, tendrá que enfrentarse a ese miedo, alzarse como el Oscuro y destrozarlo todo. Dark One profundiza los roles contrapuestos que a menudo asumimos a lo largo de nuestras vidas: la capacidad de ser un salvador y de ser un destructor.

149 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

La tercera 'Novela Secreta' de Brandon Sanderson ya tiene fecha de publicación en España

El sello editorial Nova anunció en sus redes sociales la fecha de publicación en España de la tercera ‘Novela Secreta’ de Brandon Sanderson
DestacadosNoticiasNovedades

La 'Novela secreta 2', de Brandon Sanderson, ya tiene fecha en España

El sello editorial Nova anunció en sus redes sociales que la fecha de publicación de la segunda novela secreta de Brandon Sanderson
Guías de lecturaNoticias

¿En qué orden deberías empezar a leer a Brandon Sanderson?

Guía de lectura sobre el autor Brandon Sanderson y sus novelas publicadas, tanto fuera como dentro del Cosmere
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios