MangaNoticias

‘Akira’: el sexto volumen incluirá un regalo para los fans

2 min. de lectura

Oscar Valiente, socio director de Norma Editorial, ha anunciado que el último volumen de Akira tendrá un regalo exclusivo. Se trata de seis postales en tamaño cuartilla (A5) con todas las portadas originales. La obra de Akira, está creada por Katsuhiro Otomo entre los años 1982 y 1990. Su éxito le han dado el reconocimiento general como clásico dentro del género y los amantes del manga.

El artículo continúa después de la publicidad

Una de las primeras ediciones que tuvimos en España fue en 2005. En ellas, la lectura es occidental y todas las páginas a color, editado por Norma Editorial. Sin embargo, el 2019 la reeditó en esta edición mucho más fiel a la original en blanco y negro y lectura oriental, respetando los colores característicos de los lomos. Es por ello que esta noticia es tan especial, ya que el próximo 11 de junio sale a la venta el sexto y último tomo de esta edición. Cabe destacar que la obra de demografía seinen, tuvo su propia película emitida por primera vez en Japón en 1988. Sin embargo, su estreno en cines a nivel nacional no fue hasta 1992 bajo la licencia de Manga Films.

Japón, 1988. Una explosión provocada por un joven con poderes psíquicos atraviesa la ciudad de Tokio y enciende la mecha que conduce a la Tercera Guerra Mundial. Para evitar una mayor destrucción, lo capturan y lo ponen bajo custodia, para que nunca más se vuelva a saber de él. Ahora, en el año 2019, una versión restaurada de la ciudad conocida como Neo-Tokio, un área plagada de violencia de pandillas y terrorismo contra el gobierno actual, ocupa su lugar. Aquí, Shoutarou Kaneda lidera «las Cápsulas», un grupo de inadaptados conocidos por conducir motocicletas grandes y personalizadas y estar en constante conflicto con sus rivales «los Payasos». Durante una de estas batallas, el mejor amigo de Shoutarou, Tetsuo Shima, se ve involucrado en un accidente con un Esper que se encuentra en las calles de Tokio después de escapar del confinamiento de una institución gubernamental. A través de este encuentro, Tetsuo comienza a desarrollar sus propias habilidades misteriosas, ya que el gobierno busca poner en cuarentena a este último psíquico en un intento desesperado por evitar que desate el poder destructivo que podría volver a poner de rodillas a la ciudad.

Foto del avatar
243 artículos

Acerca de la autora
Sociosanitaria sumergida en mil historias. Apasionada del manga y el anime.
Artículos
Contenido relacionado
AnimeNoticias

'Jujutsu Kaisen' nos presenta tráiler

Jujutsu Kaisen nos deleita con un nuevo adelanto antes de encarar la recta final de espera hasta el estreno de la nueva temporada
AnimeNoticias

Anunciada la temporada 2 de 'Jujutsu Kaisen'

El Estudio MAPPA nos deleita con el trailer de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen programada para este verano
ArtículosManga

¿A qué se debe la subida de precios en el sector manga?

Las editoriales de manga españolas vuelven a anunciar una subida de precios este año, continuando así en ascenso desde la pandemia de 2020
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios