NoticiasNovedades

Holly Black anuncia su primera novela adulta: ‘Book of the Night’

2 min. de lectura

Holly Black, autora de fantasía consagrada, ha anunciado en la TorCon 2021 la publicación de su primera novela para un público adulto, titulada Book of the Night. EL libro llegará el 3 de mayo de 2022. Se trata de una fantasía oscura ambientada en un mundo con magia protagonizada por Charlie, una estafadora que es arrastrado al mundo clandestino del tráfico de sombras impulsada por su pasado.

El artículo continúa después de la publicidad

Después de publicar más de 30 libros para niños y adolescentes, Black se adentra en la publicación de novelas adultas, pero manteniendo el toque fantástico que tanto caracteriza a sus libros más famosos, como la trilogía de El príncipe cruel o Las crónicas de Spiderwick.

Este el video promocional que ha compartido la editorial, en el que se puede ver la portada no oficial ni definitiva de la novela:

https://twitter.com/DelReyUK/status/1404460469507743748

Esta no es la única novedad de Black que los lectores pueden disfrutar. Hace unos meses Hidra publicó Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar las historias, una novela formada por historias cortas centradas en Cardan antes de los acontecimientos de El príncipe cruel. Por otra parte, la autora también anunció la reedición de su trilogía young adult The Curse Workers en un solo volumen, disponible a partir de noviembre de 2021.

El artículo continúa después de la publicidad

A continuación os dejamos con un avance que Holly Black ha proporcionado de Book of the Night:

En el mundo de Charlie Hall, las sombras pueden ser alteradas, por diversión o preferencias cosméticas, pero también para aumentar el poder y la influencia. Puedes alterar los sentimientos, y memorias de antes, pero manipular las sombras tiene un precio, con el riesgo de quitarte horas o días de tu vida. Tu sombra retiene todas las partes de ti que quieres mantener escondidas, un segundo tú, posicionado justo a tu izquierda, caminando detrás de ti en habitaciones iluminadas. Y, a veces, tiene vida propia.

Charlie es una estafadora de bajo nivel que trabaja de camarero mientras intentar distanciarse del poderoso y peligroso mundo subterráneo del tráfico de sombras. Sobrevive a base de trabajos extraños para sus patronos y el dinero nuevo e inocente de su ciudad al borde de Berkshires. Pero cuando una terrible figura de su pasado resurge, la vida de Charlie se convierte en un caos, y su futuro es, a lo mejor, incierto, a lo peor, inexistente.

Determinada a sobrevivir, Charlie se lanza de pleno a una vorágine de secretos y asesinatos, enfrentándose contra grupos de doppelgangers, billonarios mercuriales, ladrones de sombras y contra su propia hermana… desesperada por controlar la magia de las sombras.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

'El legado robado', el spin-off de 'El Príncipe Cruel', se publica en castellano

Puck anuncia la publicación de ‘The stolen heir’ el nuevo libro de Holly Black bajo el título ‘El legado robado’
NoticiasNovedades

'Corazón negro' de Holly Black se publicará a principios de 2023

‘Corazón Negro’ de Holly Black será la tercera y última parte de su trilogía Los obradores de maleficios
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Las crónicas de Spiderwick': primeros miembros del reparto de la serie de Disney+

La próxima serie de Disney+ que se basará en la…
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios