NoticiasNovedades

‘Vampire Academy’: Hidra publicará la saga completa en español

1 min. de lectura

La editorial Hidra ha anunciado otra de sus próximas novedades, y es nada más y nada menos que la conocida saga Vampire Academy de la escritora estadounidense Richelle Mead.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada provisional de la edición en español de 'Vampire Academy' y su acurora, Richelle Mead
Cubierta provisional del primer libro de la saga y su autora, Richelle Mead

La decisión de publicar en español la saga puede deberse a la recientemente anunciada nueva adaptación televisiva, a cargo de Julie Plec, quien estuvo al frente de la producción de The Vampire Diaries. La primera adaptación de la saga, que se estrenó 2014 en formato de película y que fue protagonizada por Zoey Deutch, Danila Kozlovsky y Lucy Fry, fracasó en taquilla.

Vampire Academy es una serie de seis novelas románticas paranormales young adult, que cuenta la historia de Rosemarie «Rose» Hathaway, una chica dhampir, que se está entrenando en la Academia St. Vladimir para ser la guardiana de su mejor amiga vampira moroi, Vasilisa «Lissa» Dragomir. Saga número 1 del New York Times, ha vendido 8 millones de ejemplares en todo el mundo.

Aunque en el año 2009 el primer libro fue publicado en español por Alfaguara, actualmente se encuentra descatalogado. Esta vez la saga completa será publicada por Hidra de forma semestral con nueva traducción, nuevo formato y nuevas cubiertas. La preventa ya está disponible en la página web de la editorial, siendo la fecha de lanzamiento de la primera entrega de la saga el 11 de octubre.

El artículo continúa después de la publicidad

La sinopsis de Vampire Academy, primer libro de la saga homónima, dice así:

La Academia St. Vladimir no es el típico internado: es un lugar secreto donde los vampiros aprenden las artes mágicas y algunos jóvenes mitad humanos se entrenan para protegerlos.

Rose Hathaway es una dhampir, la protectora de su mejor amiga, Lissa, una princesa vampira moroi. Ambas se habían fugado, pero acaban de llevarlas a rastras de nuevo a St. Vladimir, el sitio en el que corren el mayor peligro…

Rose y Lissa acaban atrapadas en un laberinto de amores prohibidos, crueles compromisos sociales e innombrables rituales a la luz de la luna. Pero deben tener mucho cuidado, porque los strigoi, los vampiros más violentos y peligrosos del mundo, quieren convertir a Lissa en una de los suyos para siempre.

117 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Vampire Academy' y 'Alguien está mintiendo' canceladas

No se seguirán grabando ‘Vampire Academy’ ni ‘Alguien está mintiendo’, puesto que se han cancelado las siguientes temporadas
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Vampire Academy': primer vistazo a la nueva adaptación

Echa un vistazo a las primeras imágenes de la adaptación a serie de ‘ Vampire Academy ‘ de Richelle Mead
NoticiasNovedades

La tercera parte de 'Vampire Academy' entre las novedades de Hidra

La serie de la saga se estrena en septiembre en Estados Unidos
Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
TRAVIZ
TRAVIZ
2 years ago

PORFIN!!!!!!!!!! LLEVO ESPERANDO AÑOS EL ULTIMO LIBRO EN ESPAÑOL