Una de las autoras más prolíficas del panorama internacional, Cassandra Clare, ha comunicado a través de su newsletter el retraso de sus próximas novelas. En primer lugar, el último libro de la trilogía Las últimas horas, Chain of Thorns, se publicará definitivamente el 1 de noviembre de 2022 en vez de en primavera, como sus predecesores. Por otro lado, Sword Catcher, su primera novela dirigida a un público adulto llegará a las librerías el 4 de abril de 2023.
En su newsletter, Clare informa que su método de trabajo se ha visto resentido por la pandemia, ya que, acostumbrada a trabajar con un equipo detrás, se ha visto sola y sin poder viajar para documentarse de las localizaciones de sus libros. A todo esto se ha sumado una complicada situación familiar, ya que tuvo que hacerse cargo de familiares mayores que no podían salir de casa, y el miedo y la desesperación durante estos tiempos, que han influido en su trabajo. Todo esto la ha llevado a retrasar sus publicaciones.
Clare también ha comunicado que ya se encuentra trabajando con su equipo habitual y que muy pronto, a finales de año, anunciará la portada de Chain of Thorns, de la que ya ha visto algunos bocetos.

Aunque las publicaciones de Cassandra Clare se hayan visto aplazadas, ello no significa que sus lectores más acérrimos se queden sin nuevas lecturas. Hace unas semanas, la autora anunciaba un nuevo proyecto online titulado Secrets of Blackthorn Hall, unas historias cortas centradas en Emma y Julian que se publicarán de forma gratuita a partir del próximo 16 de agosto. Además, Clare también ha anunciado la edición especial por el quinto aniversario de Lady Midnight. Esta contará con una carta de la autora, una historia corta inédita y una historia extra de Mark y Kieran.