Novedades

Primer vistazo a la edición española de ‘A Touch of Darkness’, publicada por Siren Books

2 min. de lectura

En los últimos años el mundo editorial está viviendo un renacimiento de los retelling, sobre todo aquellos relacionados con la mitología griega. Este es el caso de la popular novela A Touch of Darkness de Scarlett ST. Clair, que reimagina la historia de Hades y Perséfone. En España es Siren Books la editorial encargada de traerla a las librerías bajo el título de La caricia de la oscuridad.

La editorial ya ha revelado la portada de la novela, que será fiel a la versión original:

La caricia de la oscuridad es el primer libro de una saga compuesta por cuatro novelas, a la que siguen  A touch of ruin, A touch of malice,  A touch of chaos, que será publicado en otoño de 2022. Esta se centra en el romance entre el Dios del Inframundo, Hades, y Perséfone. La historia empieza cuando la joven tiene que hacer un trato con el Dios: crear vida en el Inframundo o perder su libertad para siempre.

Por otro lado, la autora ha escrito un spin-off de la historia, que sigue a Hades. El primer libro, A Game of Fate, se publicó el pasado septiembre de 2020. A este lo seguirán A Game of Retribution y A Game of Gods, que se publicarán en invierno de 2021 y primavera de 2022 respectivamente. Además, Apolo, uno de los personajes más queridos por los lectores, tendrá su propia novela, titulada A Song of Sorrow, mientras que Afrodita y Hefesto serán protagonistas de Temptress of fire and fury.

Scarlett ST. Clair es una gran apasionada de la mitología griega y los retellings, caracterizados por su romance y por el toque de actualidad que les induce. Ahora Siren Books trae a España la primera parte de la saga, para todos aquellos amantes de la mitología.

A continuación os dejamos la sinopsis de The touch of Darkness traducida por el equipo de Infoliteraria (Por el momento no hay sinopsis oficial en castellano).

Perséfone es la Diosa de la primavera, solo por título. La verdad es que, desde que era una niña pequeña. las flores se marchitaban a su tacto. Después de mudarse a Nueva Atenas, espera llevar una vida sin pretensiones disfrazada de una periodista mortal.

Hades, el Dios de los muertos, ha construido un imperio de juegos en el mundo mortal y se rumorea que sus apuestas favoritas son imposibles.

Después de un encuentro fortuito con Hades, Perséfone se encuentra haciendo un contrato con el Dios de los muertos y los términos son imposibles: Perséfone debe crear vida en el Inframundo o perder su libertad para siempre.

La apuesta no solo expone el fracaso de Perséfone como una Diosa, sino que, mientras lucha por sembrar las semillas de su libertad, el amor por el Dios de los muertos crece… y está prohibido.

200 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'A Touch Of Darkness', el retelling de Hades y Perséfone, se publicará en España

‘A touch of Darkness’ de Scarlett St. Clair se publicará en España con Siren Books
NoticiasNovedades

'Temptress of fire and fury' será el próximo libro de Scarlett St. Clair

La autora Scarlett St. Clair ha anunciado la próxima publicación de ‘Temptress of fire and fury’, un retelling del mito de Afrodita y Hefesto
NoticiasNovedades

Scarlett St. Clair anuncia sus próximas publicaciones para 2021 y 2022

La autora Scarlett St. Clair anuncia nuevas historias y continuaciones de sagas para 2021 y 2022
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios