MitologíaNovedadesRetelling

Primer vistazo a la edición española de ‘A Touch of Darkness’, publicada por Siren Books

2 min. de lectura

En los últimos años el mundo editorial está viviendo un renacimiento de los retelling, sobre todo aquellos relacionados con la mitología griega. Este es el caso de la popular novela A Touch of Darkness de Scarlett St. Clair, que reimagina la historia de Hades y Perséfone. En España es Siren Books la editorial encargada de traerla a las librerías bajo el título de La caricia de la oscuridad.

El artículo continúa después de la publicidad

La editorial ya ha revelado la portada de la novela, que será fiel a la versión original:

La caricia de la oscuridad es el primer libro de una saga compuesta por cuatro novelas, a la que siguen A touch of ruin, A touch of malice, A touch of chaos, que será publicado en otoño de 2022. Esta se centra en el romance entre el Dios del Inframundo, Hades, y Perséfone. La historia empieza cuando la joven tiene que hacer un trato con el Dios: crear vida en el Inframundo o perder su libertad para siempre.

Por otro lado, la autora ha escrito un spin-off de la historia, que sigue a Hades. El primer libro, A Game of Fate, se publicó el pasado septiembre de 2020. A este lo seguirán A Game of Retribution y A Game of Gods, que se publicarán en invierno de 2021 y primavera de 2022 respectivamente. Además, Apolo, uno de los personajes más queridos por los lectores, tendrá su propia novela, titulada A Song of Sorrow, mientras que Afrodita y Hefesto serán protagonistas de Temptress of fire and fury.

El artículo continúa después de la publicidad

Scarlett St. Clair es una gran apasionada de la mitología griega y los retellings, caracterizados por su romance y por el toque de actualidad que les induce. Ahora Siren Books trae a España la primera parte de la saga, para todos aquellos amantes de la mitología.

A continuación os dejamos la sinopsis de La Caricia de la Oscuridad, que saldrá a la venta en España el 26 de enero de 2022.

UN RETELLING DE HADES Y PERSÉFONE
Perséfone es la Diosa de la primavera, aunque solo de nombre porque la realidad es que, desde que puede recordar, las flores se marchitan bajo su toque. Ante la incapacidad de usar sus poderes de diosa, decide mudarse a Nueva Atenas disfrazada como una periodista mortal con la intención de llevar una vida sin complicaciones.
Hades, Dios de los muertos, posee un gran imperio del juego en el mundo de los mortales. Entre picas y corazones, los rumores se hacen oír y afirman que sus apuestas favoritas son aquellas imposibles de ganar.
Un fortuito encuentro entre Perséfone y Hades atrapa a la diosa en un contrato de términos imposibles: debe crear vida en el Inframundo o perderá su libertad para siempre. Pero la apuesta hará algo más que exponer el fracaso de Perséfone como diosa. Al tiempo que las semillas de su libertad se esfuerzan por florecer, sus sentimientos hacia Hades crecen sin poder evitarlo, a pesar de saber que están… prohibidos.
DÉJATE ACARICIAR POR LA OSCURIDAD

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'King of Battle and Blood' de Scarlett St. Clair se publica en español

Lo nuevo de la autora Scarlett St. Claire ‘King of Battle and Blood’ se publica en español en septiembre de este año bajo el sello editorial Montena
DestacadosNoticiasNovedades

Siren Books publica 'El juego del destino' de Scarlett St. Clair

Siren Books publica el primer libro de la trilogía de ‘La caricia de la oscuridad’ desde la perspectiva de Hades de Scarlett St. Clair
NoticiasNovedadesRetelling

'A game of Fate', de Scarlett St. Clair ya tiene fecha con Siren Books

La editorial Siren Books nos trae la primera parte de la trilogía ‘Hades’ en 2023
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios