MangaNoticias

‘ALICE IN BORDERLAND’: llega a España de la mano de Ivrea

2 min. de lectura

Hace poco anunciábamos una nueva licencia que había adquirido la editorial Ivrea para España. Sin embargo, y durante esta semana, irá publicando una de sus nuevas adquisiciones a las cinco de la tarde. Esta vez, le ha tocado el turno a ALICE IN BORDERLAND. Esta historia llena de acción y juegos macabros está protagonizada por tres amigos que son transportados a un mundo paralelo en el que solo habitan jugadores que tendrán que ganarse sobrevivir, pero ¿cómo? Pues efectivamente, ganando juegos y puzzles que el game master tiene preparados.

El artículo continúa después de la publicidad

ALICE IN BORDERLAND está escrita y dibujada por Haro Aso, quien consiguió, gracias a este shonen psicológico de terror, un hueco en la Weekly Shonen Sunday contando además con 2 spin-off y 3 OVAs. Hasta hace unos meses, Haro Aso estuvo publicando en esa misma revista Imawa no Kuni no Alice Retry o Alice in Borderland Retry. Una obra de tan solo 13 capítulos recopilados en 2 tomos.

Imagen publicitaria de la novedad de Ivrea.

Al sentirse inquieto por el futuro, el estudiante de secundaria Ryouhei Arisu a menudo escapa de la realidad de la vida. Después de pasar el rato en un bar, Arisu y sus mejores amigos, Daikichi Karube y Chouta Segawa, esperan a que llegue el primer tren por la mañana. De repente, una colorida serie de fuegos artificiales estalló en el cielo, y un enorme fuego artificial cegador los deja inconscientes.

El trío se encuentra de vuelta en el bar cubierto de polvo, descubriendo que la ciudad se ha convertido en un páramo yermo. Pero en lugar de preocuparse, Arisu se siente vivo por primera vez en su vida y disfruta de la libertad de esta ciudad sin vida. Sin embargo, su felicidad se interrumpe cuando el grupo entra precipitadamente al lugar del festival. Al ver sus manjares y su animado ambiente, piensan que el lugar es un sueño; sin que ellos lo sepan, será el escenario de su primer juego mortal.

El artículo continúa después de la publicidad

Junto con sus amigos, Arisu entra lentamente en el área misteriosa conocida como Borderland, un país desconocido donde cada juego pone sus vidas en juego y un solo paso en falso puede llevarlos a su desaparición.

La historia original de ALICE IN BORDERLAND, tiene un total de 87 capítulos y 18 volúmenes. Se trata de una obra cerrada cuyo comienzo de publicación se inició en 2010 y terminó el 2016. Sin embargo, a España, gracias a Ivrea, llegará este mismo mes de septiembre en formato B6 ¡y en tomos dobles! Por lo que el número de volúmenes se reducirá a la mitad (siendo tan solo 9).

Foto del avatar
243 artículos

Acerca de la autora
Sociosanitaria sumergida en mil historias. Apasionada del manga y el anime.
Artículos
Contenido relacionado
MangaNoticias

Ivrea lanza 'El arte de hacer manga: Teoría y práctica'

La editorial Ivrea nos regala ‘El arte de hacer manga: Teoría y práctica’ para esta primavera de la mano de Hirohiko Araki
MangaNoticias

'Hanako-kun, después de clase', la nueva licencia de Ivrea

La editorial Ivrea tiene previsto lanzar ‘Hanako-kun, después de clase’ este otoño en tomo único y formato B6
AnimeNoticias

La película de 'Kaguya-Sama: Love is War' se estrena en diciembre

‘Kaguya-Sama: Love is War’ tiene nueva película este invierno, Kaguya-Sama: Love is War – The Kiss That Never Ends
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios