MangaNoticias

Un vistazo al Manwha de ‘¿Qué le Pasa a la Secretaria Kim’

1 min. de lectura

Sí, parece que ya empieza a hablarse más y más de los manwhas. Y por eso ¿Qué le pasa a la Secretaria Kim? o What’s Wrong With Secretary Kim no se queda atrás. Este manwha ha revolucionado las redes, y, por qué no decirlo, el mundo audiovisual.

El artículo continúa después de la publicidad

Whats Wrong With Secretary Kim, o ¿Qué le pasa a la Secretaria Kim? vio la luz en España hace algunas semanas de la mano de Kitsune Manga. Es necesario aclarar que cuando hablamos de manwha, hablamos del esas historias en formato cómic que vienen de Corea del Sur. El equivalente al manga japonés. Por lo que sí, esta historia nos viene directa desde Corea del Sur. Es una historia que ha revolucionado el mundo de internet, pero debemos decir que tuvo su apogeo en 2018, cuando fue adaptada a la televisión como k-drama bajo el mismo nombre. En España contará con 6 tomos.

https://twitter.com/RamenParaDos/status/1454067243327934468
Primer vistazo del manwha de la mano de @RamenParaDos en Twitter

En este k-drama, Park Seojoon y Park Minyoung le dan vida a la Secretaria Kim Miso y a su jefe, Lee Young Joo. Este drama trata la historia de romance entre estos dos peculiares personajes, después de que la secretaria decida que, tras muchos años siendo la sombra de su jefe, necesita retirarse porque quiere pensar en su futuro y casarse. Young Joo de pronto, se ve solo, y se da cuenta de que durante todos estos años, Kim Miso ha sido su compañera. Es entonces cuando intenta conquistarla por todos los medios, simplemente para que siga siendo su secretaria… o no.

En realidad, ¿Qué le pasa a la Secretaria Kim? empezó como un Webtoon que pronto se convirtió en novela, tras traer la atención de un gran público. Y parece que el formato Webtoon está cogiendo cada vez más peso en países occidentales, ya que no es la primera historia que se plasma al papel, y, que además, llega a España. Lore Olympus también es un caso de éxito de la plataforma Webtoon que se publicará como nóvela gráfica. Quizá es hora de que empecemos a mantener un ojo sobre Corea, Webtoon y todo lo que se cuece por allí…

El artículo continúa después de la publicidad

189 artículos

Acerca de la autora
Publicista, lectora y a veces escritora. Me encantan las historias y por eso siempre intento vivir en una. Madrid
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedadesWebtoon

'Heartstopper' de Alice Oseman serán seis volúmenes

La saga de ‘Heartstopper’ de Alice Oseman de novelas gráficas constará de seis tomos y terminará de contar la historia de Nick y Charlie.
DestacadosRetellingWebtoon

En octubre 'Lore Olympus' vuelve con el Volumen 5

El Volumen 5 de la serie de cómics de Webtoon, ‘Lore Olympus’ se publicará en octubre con Penguin Random House.
NoticiasNovedadesWebtoon

Vuelven Hades y Perséfone en 'Lore Olympus 4' de Rachel Smythe

‘Lore Olympus 4’ abarcará del episodio 76 al 102, y llegará en mayo de 2023 para continuar la historia de Hades y Perséfone
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios