NoticiasNovedades

Leigh Bardugo explorará la historia de El Oscuro con la novela gráfica ‘Demon in the Wood’

2 min. de lectura

Sin ninguna duda, la saga del Grishaverso es una de las más queridas y populares entre los lectores actuales, especialmente después del estreno de su adaptación en Netflix el pasado mes de abril. Ahora, como regalo para los fans más acérrimos, Leigh Bardugo publicará el próximo 27 de septiembre la primera novela gráfica dentro de Grishaverso, Demon in the Wood. Esta se basará en el relato homónimo que escribió la autora en 2014, pero ahora será extendida y estará acompañada de ilustraciones.

El artículo continúa después de la publicidad

La novela gráfica se focalizará en la figura de El Oscuro, o The Darkling, cientos de años antes de los acontecimientos que tienen lugar en Sombra y Hueso, cuando El Oscuro era tan solo un joven con un poder extraordinario. Por lo tanto, la novela actuará de precuela y ahondará en los orígenes de esta mítica figura, cuya historia también se exploró en la serie, donde fue interpretado por Ben Barnes.

Portada de la novela gráfica

Las ilustraciones corren a cargo de Dani Pendergast, una joven ilustradora que ya ha publicado novelas gráficas con anterioridad, como The Social Chamaleon. En su cuenta oficial de Instagram enseña ejemplos de sus ilustraciones, por si los lectores quieren una muestra de cómo será el interior de Demon in the Wood.

Los fans del Grishaverso tendrán en 2022 un año cargado de novedades y noticias, desde la publicación de esta novela gráfica hasta noticias del rodaje de la segunda temporada de Sombra y hueso, que comenzará el próximo enero en Budapest y terminará en junio. Mientras tanto, los lectores se pueden hacer con las nuevas ediciones que Hidra está publicando de El rey marcado, secuela de Sombra y hueso.

El artículo continúa después de la publicidad

A continuación os dejamos la sinopsis de Demon in the Wood, traducida por el equipo de Infoliteraria:

Antes de que liderara el Segundo Ejército de Ravka, antes de que crease el falso océano, y mucho antes de que se convirtiese en El Oscuro, tan solo era un chico solitario que cargaba con un poder extraordinario.

Eryk y su madre, Lena, han pasado su vida huyendo. Pero nunca encontrarán un lugar seguro. No solo son Grisha, son los más peligrosos y los más raros de su especie. Temidos por aquellos que desean destruirlos y perseguidos por aquellos que desean explotar sus dones, deben esconder sus verdaderas habilidades vayan donde vayan. Pero, a veces, los secretos más oscuros encuentran la forma de ser revelados.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Seis de Cuervos': Se confirma spin-off de la serie 'Sombra y Hueso'

El productor ejecutivo Eric Heisserer revela que están trabajando en un spin-off de la serie ‘Sombra y Hueso’ que adaptará la bilogía Seis de Cuervos
AdaptacionesNoticias

'Sombra y hueso': Netflix lanza el trailer oficial de la segunda temporada

Netlix ha revelado el trailer oficial de la segunda temporada de ‘Sombra y hueso’
NoticiasNovedades

'La huella del infierno': así será la secuela de 'La Novena Casa' de Leigh Bardugo

La editorial Hidra confirma la publicación de la secuela de ‘La novena casa’ que llegará a librerías en marzo bajo el nombre ‘La huella del infierno’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios