NoticiasNovedades

‘The Sunbearer Trials’ de Aiden Thomas saldrá a la venta en septiembre

2 min. de lectura

Aiden Thomas publicará en septiembre de 2022 la primera entrega de su nueva bilogía The Sunbearer, titulada The Sunbearer Trials.

El artículo continúa después de la publicidad

El autor superventas Aiden Thomas, que triunfó con su novela debut Los chicos del cementerio, publicará el 6 de septiembre el primer libro de la bilogía The Sunbearer. The Sunbearer Trials, que así ha titulado la novela, «es una fantasía de un mundo secundario con su propio panteón original, mito de la creación y presenta dioses y semidioses con diversas identidades de género», según comenta el escritor.

La cubierta ha sido diseñada por Liv Dresner, y la ilustración ha sido obra de Mars. Y, sobre el segundo y último libro de la bilogía, lo que de momento sabemos es que Thomas lo describe como «Percy Jackson conoce a Los juegos del hambre«.

La sinopsis de The Sunbearer Trials, publicada en Goodreads en inglés, dice así:

El artículo continúa después de la publicidad

Bienvenido a The Sunbearer Trials, donde adolescentes semidioses compiten en una serie de desafíos con lo más alto en juego, en esta nueva fantasía eléctrica inspirada en México de Aiden Thomas, el autor más vendido del New York Times de Cemetery Boys.

“Sólo se eligen los semidioses más poderosos y honorables. Solo soy un Jade. No soy un verdadero héroe».

A medida que comienza cada nueva década, el poder del Sol debe reponerse para que Sol pueda seguir viajando por el cielo y mantener a raya a los malvados dioses de la obsidiana. Diez semidioses entre las edades de trece y dieciocho años son seleccionados por el mismo Sol como los más dignas de competir en The Sunbearer Trials. El ganador lleva luz y vida a todos los templos del Reino del Sol, pero el perdedor tiene el mayor honor de todos: serán sacrificados a Sol, su cuerpo utilizado para alimentar las Piedras Solares que protegerán a la gente del Reino del Sol por los próximos diez años.

Teo, un semidiós de Jade de 17 años y el hijo trans de Quetzal, diosa de los pájaros, nunca se ha preocupado por las Pruebas… o más bien, solo se preocupa por los demás. Su mejor amiga Niya, hija de Tierra, el dios de la tierra, es una de las heroínas más fuertes de su generación y es muy probable que sea elegida este año. Tampoco puede evitar preocuparse (a regañadientes y bajo protesta) por Aurelio, un poderoso semidiós de Oro y el amigo convertido en rival de Teo que es una apuesta segura para las Pruebas. A Teo no le importaría rebajar a Aurelio una muesca o dos, pero una probabilidad de muerte de uno en diez es demasiado para el gusto de Teo.

Pero luego, por primera vez en más de un siglo, Sol elige un semidiós que no es Gold. De hecho, elige dos: Xio, el hijo de 13 años de Mala Suerte, dios de la mala suerte, y… Teo. Ahora deben competir en cinco pruebas misteriosas, contra oponentes que son más poderosos y están mejor entrenados, por la fama, la gloria y su propia supervivencia.

117 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

Aiden Thomas anuncia la segunda parte de 'Los chicos del cementerio'

La segunda parte de ‘Cementery Boys’, escrita por Aiden Thomas, llegará en 2024
NoticiasNovedadesRetelling

'Perdidos en nunca jamás' de Aiden Thomas es el nuevo retelling oscuro de 'Peter Pan'

‘Perdidos en nunca jamás’ de Aiden Thomas llega a España con VR Europa
8.0
NoticiasReseñas

Reseña 'Los chicos del cementerio' de Aiden Thomas

Os damos nuestra opinión de una de las últimas novedades de Kakao Books
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios