AdaptacionesDestacadosNoticias

Primer vistazo a la adaptación de ‘El verano en que me enamoré’ de Jenny Han

3 min. de lectura

¡Cada vez queda menos para el verano y Amazon lo sabe! Ya tenemos las primeras imágenes de la serie El verano en que me enamoré, basada en la novela homónima de Jenny Han, que se estrenará en Prime Video.

El artículo continúa después de la publicidad

Así lo ha compartido Entertainment Weekly, Amazon Studios y también la propia autora en sus redes sociales. Conocemos a la autora por su famosa trilogía A todos los chicos de los que me enamoré, que tuvo su propia trilogía cinematográfica en Netflix, y tendrá su propio spin-off en forma de serie.

Ahora, ha llegado el momento de ver la primera trilogía de Han adaptada a la televisión. Han, que también es showrunner y productora ejecutiva, ha mencionado: «Solo quiero que los fans se sientan satisfechos por la larga espera y que sientan que la historia se ha hecho realidad como debe. La primera vez que visité el set, lloré de emoción».

El verano en que me enamoré está protagonizada por Lola Tung como Isabel «Belly» Conklin, una adolescente que no se decide entre dos chicos con los que pasa cada verano: Jeremiah (Gavin Casalegno) y su hermano mayor Conrad (Chris Briney). «Veremos todos los momentos épicos esta temporada. Intenté meter muchos guiños en la serie para los fans de los libros».

El artículo continúa después de la publicidad

No obstante, Han no quería recrear el libro palabra por palabra: «Se trata de decidir cuáles son las piezas más importantes de la historia y construirla a partir de esos grandes momentos que son muy importantes para los fans. Me pregunté continuamente: ¿Qué es lo que más les preocupa a los fans? ¿Qué es lo que más quieren ver? He intentado adaptar esas escenas y a la vez dejar espacio para expandir la historia».

Han comenta que hay personajes que se introducen en la serie para expandir el «mundo de Belly», algo que ha podido hacer al tener más tiempo con una serie que con una trilogía de películas, como fue el caso de A todos los chicos. La primera temporada tiene siete episodios y cubre el primer libro y Han espera hacer dos temporadas más para adaptar los otros dos: No hay verano sin ti y Siempre tendremos el verano.

«En un principio, El verano en que me enamoré iba a ser un solo libro. Pero cuando empecé a escribirlo, me di cuenta de que necesitaba más espacio para contar la historia. Ocurre lo mismo en televisión y creo que las novelas se adaptan muy bien a este formato porque tienes más tiempo para explorar los personajes y su camino».

Además de contar una historia sobre el primer amor, esta historia coming-of-age también es un drama multigeneracional que explora la compleja relación entre las madres y sus hijos. Han añade: «Espero que la gente se enamore de Belly y de las familias que retratamos. La historia aborda la madurez y la pérdida de la inocencia. La primera temporada es tan solo el principio».

El verano en que me enamoré también cuenta con Rachel Blanchard como Susannah, Jackie Chung como Laurel, Sean Kaufman como Steven, Minnie Mills como Shayla y Alfredo Narciso como Cleveland. Además de Han —que escribió el piloto—, Gabrielle Stanton es showrunner y productora ejecutiva junto a Karen Rosenfelt, Hope Hartman, Mads Hansen y Nne Ebong como productores ejecutivos.

Todavía no conocemos la fecha de estreno, ni si se estrenará de una vez o semanalmente. Sin embargo, ahora que ya tenemos el primer vistazo, esperamos que la confirmen muy pronto. Aún queda tiempo para releer los libros o leerlos por primera vez si no habéis tenido oportunidad.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

Desvelado el tráiler oficial de 'Culpa mía'

A menos de un mes del estreno, se desvela el tráiler de la adaptación de ‘Culpa mía’ para Amazon Prime
AdaptacionesNoticias

'Culpa mía': se desvela el primer teaser trailer

La adaptación de ‘Culpa mía’ ya tiene primer teaser tráiler en el que podemos ver escenas de los protagonistas
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Culpa mía': fecha de estreno y primeras imágenes

‘Culpa Mía’, adaptación de la novela de Mercedes Ron, protagonizada por Nicole Wallace y Gabriel Guevara, se estrenará el 8 de junio
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios