DestacadosNoticiasNovedades

Las novelas secretas de Brandon Sanderson se publicarán en español en simultáneo

1 min. de lectura

Aunque Bandon Sanderson es uno de los autores más prolíficos del panorama editorial actual, sus lectores se sorprendieron cuando anunció la publicación de cuatro nuevas novelas que llegarían a las librerías a lo largo de 2023: Tress of the Emerald Sea, The Frugal Wizard’s Guide for Surviving Medieval England, Yumi and the Nightmare Painting y The Sunlit Man. Las novelas, apodadas «secret projects», se hicieron realidad gracias a Kickstarter, donde se realizó un crowfunding con diferentes packs de sus novelas.

El artículo continúa después de la publicidad

Sanderson, para la alegría de sus lectores españoles, ha anunciado que la editorial Nova traducirá las cuatro novelas casi en simultáneo de su publicación en inglés. Así, se podrán adquirir trimestralmente sin esperas largas. El primer libro se publicará en enero, el segundo en abril, el tercero en julio y el último en octubre.

Os dejamos a continuación el video donde Sanderson ha dado la esperada noticia:

El autor no ha dudado en alabar el arduo trabajo de los traductores de sus libros y el de la propia editorial, que afirma que lleva trabajando con ella mucho tiempo y que fue la primera en llevarle en avión para realizar una firma de libros en el extranjero.

El artículo continúa después de la publicidad

Tal y como confesó en un comunicados a través de su canal de Youtube, Sanderson aprovechó el parón que la pandemia ocasionó en 2020 y 2021 para escribir 5 nuevos libros (los «secret projects» y una novela midle-grade para sus hijos, que podrá ser publicada en formato de novela gráfica). Afirma que los ha escrito sin presión, como una válvula de escape, dedicando su tiempo libre en ellas.

En su página web, donde se puede encontrar información adicional de sus historias, ha publicado los primeros capítulos de las cuatro novelas. El autor ha afirmado que tres de ellas se ambientan en el Universo Cosmere y están protagonizadas por un personaje que los lectores ya conocen. Por otra parte, hay una que se ambienta en un mundo diferente pero es del mismo género.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

La tercera 'Novela Secreta' de Brandon Sanderson ya tiene fecha de publicación en España

El sello editorial Nova anunció en sus redes sociales la fecha de publicación en España de la tercera ‘Novela Secreta’ de Brandon Sanderson
DestacadosNoticiasNovedades

La 'Novela secreta 2', de Brandon Sanderson, ya tiene fecha en España

El sello editorial Nova anunció en sus redes sociales que la fecha de publicación de la segunda novela secreta de Brandon Sanderson
Guías de lecturaNoticias

¿En qué orden deberías empezar a leer a Brandon Sanderson?

Guía de lectura sobre el autor Brandon Sanderson y sus novelas publicadas, tanto fuera como dentro del Cosmere
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios