NoticiasNovedades

Nova publicará la edición ilustrada de ‘El Mesías de Dune’

2 Mins read

La editorial especializada en ciencia ficción Nova ha anunciado una novedad en sus redes. Queda confirmado que tendremos El Mesías de Dune, la segunda parte de la trilogía, en edición ilustrada.

El artículo continúa después de la publicidad

Post de la editorial Nova en Twitter

Tras el estreno de la exitosa película del director canadiense, Denis Villeneuve, el fenómeno de Dune ha resucitado. Es probable que la mayoría sepamos de qué trata. Y es que el autor de Dune, Frank Herbert, crea un mundo futurista con conflictos políticos, ecologistas, sociales, religiosos, familiares y personales. Además, nos sitúa en un ambiente místico donde puede llegar a pasar lo más inesperado. Esta fascinante y muy elaborada historia, considerada la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos, se alarga hasta los seis libros. La que más se ha dado a conocer, por el momento, es la trilogía principal: Dune, El Mesías de Dune y Los Hijos de Dune. Además, es la primera mitad del libro principal la que ha sido adaptada en Dune: Parte I. La adaptación de la segunda mitad de la historia la podremos ver en la gran pantalla el 20 de octubre de 2023, cuando se estrena Dune: Parte II.

El Mesías de Dune
Edición ilustrada de ‘Dune’

Los fans de Herbert, incorporados recientemente o fieles al autor durante años, seguro que han hojeado la edición ilustrada de Dune en alguna librería. Se trata de una publicación de Nova que contiene ilustraciones a todo color de la mano de Sam Weber. Pero esto no termina aquí, ya que la editorial ha confirmado que trae también la segunda parte de la trilogía: El Mesías de Dune. En esta ocasión, las ilustraciones a color serán de parte de Eren Arik y podremos disfrutar de ellas a partir del 13 de octubre de 2022. Cabe destacar que la propia editorial ha respondido en los comentarios del post que van a ser publicados con ediciones ilustradas los libros de dicha trilogía. Por lo tanto, podemos esperar a que el tercero, Los Hijos de Dune, también sea anunciado en un futuro.

No se ha revelado aun la portada, pero esperamos tenerla en breves. Mientras tanto, os dejamos la sinopsis de El Mesías de Dune para ir calentando motores:

El artículo continúa después de la publicidad

Arrakis, también llamado Dune: un mundo desierto en pos del sueño de convertirse en un paraíso, cuna de mil guerras que se han extendido por todo el universo y de un anhelo mesiánico que intenta alcanzar el sueño más antiguo de la humanidad…

Paul Atreides: un personaje mítico, perturbado por la cercana presencia de una sombra dominante: su hermana Alia. Y frente a ellos, los grandes intereses económicos, políticos y religiosos que sacuden los espacios interestelares: la CHOAM, la Cofradía espacial, el Landsraad, la Bene Gesserit…

41 posts

About author
Estudiante de Periodismo y apasionada de la lectura y el cine.
Articles
Related posts
AdaptacionesNoticias

'Dune: Parte II' retrasa su estreno un mes

La secuela de ‘Dune’, ‘Dune: Parte II’, sigue los pasos de la primera parte y confirma el retraso en su fecha de estreno inicial
AdaptacionesNoticias

'Dune: Parte II': fichaje de Léa Seydoux como Lady Margot

Léa Seydoux se une al reparto de ‘Dune: Parte II’ para dar vida a Lady Margot
AdaptacionesNoticias

'Dune: Parte II': Christopher Walken será el Emperador Padishah

Christopher Walken es confirmado para interpretar al Emperador Padishah Shaddam IV en ‘Dune: Parte II’, la secuela de ‘Dune’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios