La editorial VR Europa ha anunciado sus próximas novedades para la segunda mitad del año, entre ellas Estoy fatal, gracias, de Lara Pickle, que será la primera novela gráfica de la editorial.
Según el anuncio de VR Europa, la novela contendrá, entre otras cosas, gatos y dragones, un mundo mágico, pociones y emociones, un cozy romance y tratará temas de salud mental.

Lara Pickle es una autora rumana que emigró a España de pequeña, donde se formó como artista. Es ilustradora, y la representa la agencia literaria y de ilustración Tormenta. Actualmente trabaja en Londres en el campo de la animación y también ha creado contenido para videojuegos, editoriales, producciones teatrales… etcétera.
En el evento de Zoom de VR Europa, comentaron que la novela cuenta la historia de una bruja, Joana, que por fin consigue su trabajo soñado y cree que cuando llegue todo será perfecto, pero, ¿qué ocurre cuando estas expectativas no se cumplen? A veces, la magia no puede curar el dolor que se lleva dentro.
Según ha comentado en Instagram la propia autora, Estoy fatal, gracias es una historia sobre la salud mental llena de magia y mucho autodescubrimiento.
Lara comenta que el mundo de Estoy fatal, gracias es un mundo como el nuestro, donde la magia es un elemento más. También menciona que le encantan las analogías, que utilizará para profundizar en ciertos temas que sería difícil expresar de otra manera.
La autora ha comentado que la idea de la novela gráfica empezó cuando ella misma empezó a ir a terapia, donde hizo unos pequeños cómics. Su agente vio estos cómics y le comentó el potencial que tenían, y la animó a hacer una historia. Finalmente, cuando Lara se puso a ello, le salió de un tirón.
Estoy fatal, gracias será la primera novela gráfica de la autora. Todavía no tenemos portada ni fecha oficial, pero los que sí tenemos es muchas ganas de disfrutar de esta novela.