AdaptacionesNoticias

Cancelada la adaptación de ‘Memorias de Idhún’ de Laura Gallego

1 Mins read

La serie de animación Memorias de Idhún no tendrá más temporadas, así lo confirmaba hace unas horas la cuenta oficial de la autora Laura Gallego en redes sociales. Según han explicado, no se ha llegado a ningún acuerdo para adaptar el resto de novelas que componen la trilogía. La adaptación únicamente ha sido para el primer libro titulado La Resistencia.

Memorias de Idhún se estrenaba en Netflix el pasado 10 de septiembre con los primeros 5 episodios de la primera temporada. Más de diez años después de la publicación de la novela que adapta, los lectores estaban expectantes por poder volver al universo de Laura Gallego a través de la pantalla. Sin embargo, con la revelación del tráiler oficial de la serie de animación llegaron las primeras críticas sobre el doblaje. La propia autora emitió un comunicado dando información sobre las discrepancias a la hora de elegir a los actores de doblaje. No obstante, también ha habido muchas críticas positivas, algo muy comentado entre el público lector es lo fiel que ha sido la serie de animación en relación a la novela original en la que se basa.

La segunda parte de la primera temporada estrenada el 8 de enero está compuesta por otros cinco capítulos de 25 minutos. Solo lleva unas horas disponible en la plataforma Netflix, pero ya sabemos que por el momento no habrá nuevas temporadas ni episodios de Memorias de Idhún.

La serie no ha sido el único formato en el que se ha adaptado la historia original de Laura Gallego, desde hace años se publica una colección de cómics, que llegará a su fin el próximo 28 de enero y que adaptan los tres libros de la trilogía Memorias de Idhún. La propia escritora tiene una sección en su página web dedicada al material relacionado con su trilogía Memorias de Idhún.

1138 posts

About author
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Articles
Related posts
CómicNoticias

El último cómic de 'Memorias de Idhún' de Laura Gallego ya tiene fecha de publicación

El título que recibe el cómic es Génesis: tercera parte
AdaptacionesDestacadosNoticias

La parte 2 de 'Memorias de Idhún' se estrenará muy pronto en Netflix

Laura Gallego revela la fecha de estreno de la segunda parte de la primera temporada de ‘Memorias de Idhún’ en Netflix
#LeoAutorasOctArtículosNoticias

Laura Gallego, la autora referente en literatura juvenil

Con más de cuarenta publicaciones, Laura Gallego es una de las escritoras nacionales más leídas y alabadas
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios