MarvelNoticiasNovedades

Marvel Comics introduce al primer Capitán América gay

2 min. de lectura

Marvel Comics va a introducir a la primera persona LGTBQ que será Capitán América y lo va a hacer justo para el mes del Orgullo. Vamos a conocer a Aaron Fischer, el Capitán América de las vías férreas.

The United States of Captain America, miniserie escrita por Christopher Cantwell e ilustrada por Dale Eaglesham sigue a Steve Rogers, Sam Wilson, Bucky Barnes y John Walker mientras buscan el escudo perdido de Steve. En su viaje, se encontrarán a todas aquellas personas que han sido inspiradas por el símbolo de Capitán América para ayudar a sus propias comunidades.

Aaron, que es abiertamente gay, es un personaje creado por Aaron Trujillo e ilustrado por Jan Bazaldua y ambos han colaborado en el primer tomo de esta serie que introducirá al personajeAaron es el «Capitán América de las vías férreas» que protege a todos aquellos jóvenes sin hogar o que son fugitivos. A diferencia de Steve, Aaron no tiene poderes de super-soldado.

Trujillo comentó: «Aaron está inspirado por todos los héroes de la comunidad LGTB: activistas, líderes, y personas del día a día que trabajan para tener una vida mejor. Aaron representa a todos los oprimidos y a los que han sido olvidados. Espero que su historia conecte con los lectores e inspire la siguiente generación de héroes».

La ilustradora Bazaldua también aportó: «Me gustaría agradecer a mis editores Alanna Smith y Joshua Trujillo por haberme ayudado a crear a Aaron. Me encantó diseñar su personaje, y como persona transgénero, estoy muy feliz de presentar a un personaje abiertamente gay que admira a Capitán América y lucha contra el mal para ayudar a todos aquellos que son invisibles en la sociedad. Mientras le dibujaba, pensaba, Cap lucha contra seres superpoderosos y siempre salva el mundo, pero Aaron ayuda a todos aquellas personas que están solas en la calle y se enfrentan a problemas cada día. Espero que a la gente le guste el resultado final».

Con la miniserie United States of Capitain America, Cantwell dice que quieren explorar la idea de lo que significa el símbolo de Capitán América en este preciso momento, en el día a día y en todas esas comunidades de Estados Unidos a las que no se presta atención.

El primer tomo de United States of Captain America sale a la venta el 2 de junio en Estados Unidos y esperamos que llegue pronto a España. A este primero le seguirán otros tomos que se centrarán en todo tipo de Capitanes América diferentes. Hasta entonces, podemos ver a Sam Wilson en el UCM tomar el relevo como el primer Capitán América negro en Falcon y el Soldado de Invierno.

144 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesMarvelNoticias

Tom Holland habla en detalle sobre 'Spider-Man: No Way Home'

Tom Holland habla en detalle sobre la experiencia de rodar ‘Spider-Man: No Way Home’, que se estrena en diciembre
AdaptacionesMarvelNoticias

Revelado el tráiler de 'Ojo de Halcón', la nueva serie de Marvel para Disney+

Marvel ha revelado el tráiler de su nueva serie para Disney+ sobre el MCU: ‘Ojo de Halcón’, con Jeremy Renner y Hailee Steinfield
AdaptacionesMarvelNoticias

Primer vistazo a 'Hawkeye', que se estrenará el 24 de noviembre

Ya tenemos el primer vistazo a ‘Hawkeye’, que llegará el próximo 24 de noviembre, con la primera imagen de Kate Bishop y Clint Barton
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios