MarvelNoticiasNovedades

Marvel Comics introduce al primer Capitán América gay

2 min. de lectura

Marvel Comics va a introducir a la primera persona LGTBQ que será Capitán América y lo va a hacer justo para el mes del Orgullo. Vamos a conocer a Aaron Fischer, el Capitán América de las vías férreas.

El artículo continúa después de la publicidad

The United States of Captain America, miniserie escrita por Christopher Cantwell e ilustrada por Dale Eaglesham sigue a Steve Rogers, Sam Wilson, Bucky Barnes y John Walker mientras buscan el escudo perdido de Steve. En su viaje, se encontrarán a todas aquellas personas que han sido inspiradas por el símbolo de Capitán América para ayudar a sus propias comunidades.

Aaron, que es abiertamente gay, es un personaje creado por Aaron Trujillo e ilustrado por Jan Bazaldua y ambos han colaborado en el primer tomo de esta serie que introducirá al personajeAaron es el «Capitán América de las vías férreas» que protege a todos aquellos jóvenes sin hogar o que son fugitivos. A diferencia de Steve, Aaron no tiene poderes de super-soldado.

Trujillo comentó: «Aaron está inspirado por todos los héroes de la comunidad LGTB: activistas, líderes, y personas del día a día que trabajan para tener una vida mejor. Aaron representa a todos los oprimidos y a los que han sido olvidados. Espero que su historia conecte con los lectores e inspire la siguiente generación de héroes».

El artículo continúa después de la publicidad

La ilustradora Bazaldua también aportó: «Me gustaría agradecer a mis editores Alanna Smith y Joshua Trujillo por haberme ayudado a crear a Aaron. Me encantó diseñar su personaje, y como persona transgénero, estoy muy feliz de presentar a un personaje abiertamente gay que admira a Capitán América y lucha contra el mal para ayudar a todos aquellos que son invisibles en la sociedad. Mientras le dibujaba, pensaba, Cap lucha contra seres superpoderosos y siempre salva el mundo, pero Aaron ayuda a todos aquellas personas que están solas en la calle y se enfrentan a problemas cada día. Espero que a la gente le guste el resultado final».

Con la miniserie United States of Capitain America, Cantwell dice que quieren explorar la idea de lo que significa el símbolo de Capitán América en este preciso momento, en el día a día y en todas esas comunidades de Estados Unidos a las que no se presta atención.

El primer tomo de United States of Captain America sale a la venta el 2 de junio en Estados Unidos y esperamos que llegue pronto a España. A este primero le seguirán otros tomos que se centrarán en todo tipo de Capitanes América diferentes. Hasta entonces, podemos ver a Sam Wilson en el UCM tomar el relevo como el primer Capitán América negro en Falcon y el Soldado de Invierno.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Look Out for The Little Guy': las memorias de Scott Lang

En otoño de 2023 llega ‘Look Out For the Little Guy’, las memorias de Ant-Man, sacadas directamente de la próxima película de Marvel
AdaptacionesNoticias

Joe Locke, de 'Heartstopper', estará en 'Agatha: Coven of Chaos'

El actor que interpreta a Charlie en la adaptación de ‘Heartstopper’, Joe Locke, se une al reparto de la serie spinoff de ‘Wandavision’
AdaptacionesNoticias

Harrison Ford se une al UCM como el nuevo General Ross

Veremos a Harrison Ford junto a Anthony Mackie en ‘Captain America: New World Order’, película que cerrará la fase 5 en 2024
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios