AnimeNoticias

‘El viaje de Chihiro’ se reestrena en cines por su 20 aniversario

1 min. de lectura

Vértigo Films ha anunciado que El viaje de Chihiro se reestrenará en cines el 21 de mayo con motivo de la celebración de su 20 aniversario. La película aclamada por la crítica se estrenó el 20 de julio de 2021 en Japón. Sin embargo, a España no llego hasta un año después. El 25 de octubre de 2002, siendo el primer país europeo en estrenarla. Esta producción del Studio Ghibli estuvo dirigida por Hayao Miyazaki. Quien también se encargó de guionizar la película.

El artículo continúa después de la publicidad

Imagen de la película 'El viaje de Chihiro'

El viaje de Chihiro ha sido la película más taquillera en la historia de Japón con 30,4 mil millones de ventas en sus cines. Ha conservado ese primer puesto durante más de 20 años, hasta la llegada del largometraje de Kimetsu no Yaiba. Sin embargo, cuenta con una recaudación total de 289 millones de dólares en todo el mundo. Además, la película se ha proclamado ganadora de numerosos premios. Ganó el Oso de oro en 2002 y un año más tarde ganaría el Óscar a la mejor película de animación en el 2003, entre muchos otros premios importantes en el mundo del cine.

Cartel de la película 'El viaje de Chihiro'

Obstinada, mimada e ingenua, Chihiro Ogino, de 10 años, no está nada contenta cuando ella y sus padres descubren un parque de diversiones abandonado camino a su nueva casa. Aventurándose con cautela al interior, se da cuenta de que hay más en este lugar de lo que parece, ya que cosas extrañas comienzan a suceder una vez que cae la noche. Las apariciones fantasmales y la comida que convierte a sus padres en cerdos son solo el comienzo: Chihiro ha cruzado sin saberlo al mundo de los espíritus. Ahora atrapada, debe reunir el coraje para vivir y trabajar entre espíritus, con la ayuda del enigmático Haku y el elenco de personajes únicos que conoce en el camino.

Foto del avatar
243 artículos

Acerca de la autora
Sociosanitaria sumergida en mil historias. Apasionada del manga y el anime.
Artículos
Contenido relacionado
AnimeDestacadosNoticias

El estreno de 'Jujutsu Kaisen 0' contará con regalos exclusivos

Jujutsu Kaisen 0.5 y póster de regalo para todos aquellos que vayan a disfrutar de la película Jujutsu Kaisen 0 en su preestreno
CuriosidadesNoticias

'El viaje de Chihiro' y Loewe lanzan una espectacular colección

Loewe lanza más de 100 productos inspirados en el largometraje ‘El viaje de Chihiro’
AnimeCuriosidadesNoticias

Descubre los 7 animes favoritos de Elon Musk

Entre los animes de Elon Musk se encuentra la famosa y exitosa película de Makoto Shinkai
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios