AdaptacionesNoticias

‘Los Bridgerton’: nuevas fotos y cotilleos exclusivos del cast de la segunda temporada

7 min. de lectura

El bombazo de Los Bridgerton comenzó el día de Navidad de 2020, cuando se estrenó la primera temporada globalmente en Netflix, parte de un mega-contrato de la compañía de Shonda Rhimes, Shondaland —conocida principalmente por series como Anatomía de Grey o Scandal—. Rápidamente, la serie ganó buenas críticas, se convirtió en número uno en Netflix en casi todos los países del mundo, llevando a su vez a reediciones y mayores ventas de la saga de Julia Quinn en distintos lugares del mundo, España inclusive.

El artículo continúa después de la publicidad

Ahora, queda poco más de un mes para el estreno de la segunda temporada, que los fans llevan esperando más de un año, con una pandemia en medio interrumpiendo el rodaje en diversas ocasiones.

En una exclusiva de EW, el creador de la serie Chris Van Dusen comentó: «Yo tenía una visión muy clara de lo que quería hacer con la primera temporada y me dieron la libertad de poder hacerla realidad. Después, la serie se estrenó y empezó a ganar popularidad en todo el mundo», habla de cosas como que se han hecho parodias de ella en el popular programa de sketch estadounidense Saturday Night Live, el musical original de TikTok que ha sido nominado a un Emmy, y, por supuesto, memes sin fin. «Fue muy surrealista. Mantener mi visión original para esta segunda temporada se convirtió en un reto mucho más complejo, pero también me hizo querer aplicarme más», añade Van Dusen.

El reparto de Los Bridgerton (NICOLA COUGHLAN, CHARITHRA CHANDRAN, CLAUDIA JESSIE) fotografiado exclusivamente para EW el 16 de diciembre de 2021 en Londres

Y resultó que tendría que continuar este reto sin su nueva estrella, René Jean-Page, que decidió dejar la serie poco antes de que la segunda temporada comenzara su producción. Aunque se especuló sobre posibles motivos, lo cierto es que Page solo firmó contrato para una temporada, y el plan original de Van Dusen y Rhimes era alejarse de la historia de Daphne Bridgerton (Phoebe Dyvenor) y el duque. «Mi intención siempre fue centrarnos en un hermano Bridgerton diferente cada temporada», añadió Van Dusen, para mantener la adaptación de los libros.

El artículo continúa después de la publicidad

Cuando Los Bridgerton vuelva en marzo, nos encontraremos al mayor de los hermanos Bridgerton, Anthony, en busca de una esposa. La familia Sharma, recién llegada a Londres de Bombay, rápidamente llama la atención de todos, desde la reina Charlotte al propio Anthony. Anthony elige a Edwina Sharma (Charithra Chandran) como su esposa ideal, pero sus planes sufrirán un obstáculo no previsto, la hermana mayor de Edwina, Kate (Simone Ashley).

Es difícil decir quién le resulta más tentadora: el diamante perfecto que es Edwina o la imparable Kate. Bailey añade: «Se puede entender por qué le atraen ambas, y ambas se sienten atraídas por él. Es un triángulo amoroso interesante y especialmente peligroso porque son hermanos. Se convierte en algo bestial entre ellos que no existía en la primera temporada. Todos se vuelven animales los unos con los otros».

El reparto de Los Bridgerton (CHARITHRA CHANDRAN, NICOLA COUGHLAN, CLAUDIA JESSIE) fotografiado exclusivamente para EW el 16 de diciembre de 2021 en Londres

¡OJO: SPOILERS DEL FINAL DE LA PRIMERA TEMPORADA! Sabemos que eso es algo que Penelope o, ejem, Lady Whistledown (Nicola Coughlan) no se puede resistir. Pero Penelope tiene sus propios problemas, como su amor por Colin (Luke Newton) e intentar frenar las investigaciones de su mejor amiga, Eloise (Claudia Jessie), que está obsesionada con descubrir la identidad de Lady Whistledown.

«El tema principal de la segunda temporada es cabeza versus corazón», sugiere Van Dusen. «Es así para Anthony y Kate, y también para Penelope. Su corazón está con Lady Whistledown, but a su vez se plantea si ser la escritora de cotilleos más notoria de Londres es la mejor idea».

En el mundo de Los Bridgerton, los cotilleos valen mucho. Como Lady Whistledown, Penelope se gana la vida publicando su columna de escándalos. Pero también se gana algo más importante aún: influencia. Coughlan comenta: «Es la mujer más poderosa de Londres. A menudo, pensamos que los cotilleos son una invención moderna pero realmente no es así. Cuando las mujeres no tenían independencia en sus vidas, esto era todo en lo que eran buenas. Así que, ¿por qué nos debería avergonzar

El reparto de Los Bridgerton (NICOLA COUGHLAN, CHARITHRA CHANDRAN, CLAUDIA JESSIE, LUKE NEWTON) fotografiado exclusivamente para EW el 16 de diciembre de 2021 en Londres

Chandran añade: «Incluso se podría argumentar que la percepción negativa de los cotilleos es un rasgo misógino que previene a las mujeres de comunicarse y compartir conocimiento entre ellas».

Hasta el mismo palacio no es inmune a los cotilleos. La reina Charlotte utiliza la información de Whistledown para escapar de la realidad de su trágico matrimonio, pero también le interesa averiguar su identidad, para lo que usará a Edwina como peón para destapar a la autora. «Charlotte es la reina, pero en el mundo del cotilleo, Lady Whistledown tiene ventaja porque sabe cosas que la reina no conoce. Whistledown tiene la plataforma para alterar la percepción de la sociedad», comenta la productora ejecutiva Betsy Beers.

Una persona que tendrá que replantearse su percepción de sí mismo y de la sociedad es Anthony, que empieza la temporada en modo de preservación. Anthony ha decidido casarse sin arriesgarse a romper su corazón, con el único objetivo de conseguir un heredero.

El reparto de Los Bridgerton (NICOLA COUGHLAN, LUKE NEWTON, CLAUDIA JESSIE) fotografiado exclusivamente para EW el 16 de diciembre de 2021 en Londres

Sin embargo, a Bailey no le interesa interpretar a un «hombre alfa», sino todo lo contrario, le interesan los momentos más íntimos como cuando Anthony está solo en su despacho o saliendo de la cama de una mujer. «Ese es él en su forma más honesta. Todo lo que está fuera de eso es falso», añade.

Afortunadamente, Kate Sharma ha llegado a Londres para deconstruir a hombres como Anthony y perforar su ego. Ashley menciona: «Ha venido con un solo objetivo: cuidar de su hermana. Cuanto más se interpone Anthony en eso, más choca con Kate, empezando un baile tenso e infinito». «Es un enemies-to-lovers extremo», sugiere Bailey. «Es algo instintivo, saben dar donde duele el uno al otro. La proyección que quieren dar de sí mismos a los demás no la pueden hacer entre ellos dos, es como si se vieran desnudos, sin ningún disfraz».

El reparto de Los Bridgerton (CHARITHRA CHANDRAN) fotografiado exclusivamente para EW el 16 de diciembre de 2021 en Londres

Esta conexión empuja a Anthony a revaluar ciertas cosas, mientras duda entre la mujer con la que debería estar y la que despierta todos los sentimientos en él que está intentando evitar. «Edwina y Kate representan los dos caminos al amor: uno es la cabeza y otro el corazón. Este tira y afloja ilustra lo intenso que es enamorarse en una sociedad tan rígida y con roles de género tan específicos, así como lo contraproducentes que pueden ser estos a la felicidad y el amor». Y es que Los Bridgerton quiere dar a su audiencia el «y fueron felices y comieron perdices…» con una mirada feminista… y también con su buena dosis de escenas calientes.

Al fin y al cabo, Los Bridgerton no es la única serie con diversas escenas de sexo, pero sí destaca por enfatizar la importancia del placer femenino. «Es una forma de ir atrás en el tiempo y preguntarnos, ¿cuáles eran sus deseos? Las mujeres no eran seres unidimensionales que solo se dedicaban a coser. Tenían vidas de verdad, deseos, necesidades y sentimientos», comenta Coughlan.

El reparto de Los Bridgerton (NICOLA COUGHLAN) fotografiado exclusivamente para EW el 16 de diciembre de 2021 en Londres

Bailey añade que, aunque haya gente que deseche la serie por su contenido sexual, «la mirada femenina es muy importante porque muchas personas se comunican con el sexo, y lo que este significa, así como lo que tu cuerpo significa para otra persona».

Van Dusen promete que esta temporada ofrece tantos momentos hot como la última, aunque esta vez con unos participantes menos inocentes. A diferencia de Daphne, que no tenía ni idea de lo que ocurre en el dormitorio, Kate es más consciente de lo que desea. «Kate siempre ha sabido lo que desea, aunque sea muy adentro», dice Ashley. «Es lo que me gusta de series como Los Bridgerton o Sex Education. Puede que toquen temas algo tabú, pero son personajes que saben lo que quieren».

El rol de Kate se eligió a través de Zoom debido a la pandemia, pero Van Dusen dice que la química entre Ashley y Bailey era palpable incluso virtualmente: «Es algo fuera de este mundo, Esta temporada es eléctrica y romántica».

Whistledown también podrá obstáculos para la relación de Penelope y Eloise. En la primera temporada, esta amistad capturó a las audiencias. Pero conforme Eloise hace su debut en el mercado matrimonial y continúa su búsqueda de Whistledown, Penelope cada vez tiene más dificultades de mantener su alter ego escondido. «Es el amor que menos complicaciones tenía», dice Jessie. «Pero ambas se están haciendo más mayores y guardan secretos que las afectarán a las dos».

El reparto de Los Bridgerton (NICOLA COUGHLAN, CLAUDIA JESSIE) fotografiado exclusivamente para EW el 16 de diciembre de 2021 en Londres

Couglan cree que Penelope creó a Whistledown en gran parte por Eloise, que se revela contra las expectativas de «ser una dama» y a su vez admira la independencia de la misteriosa escritora. Sin embargo, el pseudónimo de Penelope podría ser la gran traición para su mejor amiga. Couglan añade: «Sería increíblemente frustrante para Eloise saber que Penelope tiene una voz y el poder de cambiar las cosas. Penelope piensa que Eloise es la mejor persona del mundo, y gran parte de Whistledown es una manera de impresionarla. A lo mejor lo estoy viendo a través de gafas color rosa, pero creo que todo lo hace por amor».

No obstante, las motivaciones de Penelope no son enteramente nobles. Habiendo sido ignorada y sufrido abuso emocional tanto por su familia y como por posibles pretendientes, Penelope canaliza este resentimiento manipulando a los demás: «La gente herida acaba hiriendo a otra gente», añade Coughlan. «La gente no la trata bien, así que manipula las cosas según le place».

Aunque en el mundo de la serie opera a escondidas, el momento en el que la audiencia se entera de quién es Lady Whistledown cambió los tornos. Bailey comenta que esta revelación permite a Los Bridgerton explorar lo que ocurre cuando «el poder y espacio son ocupados por personas que se sienten ignoradas». Van Dusen añade: «Quería que la serie fuera más allá de los Bridgerton. Quería que fuera sobre un mundo entero y su sociedad».

Para finalizar, Coughlan comenta: «Es muy gratificante que la serie haya tenido tanto éxito, porque a menudo las cosas que atraen a las mujeres suelen desecharse. Pero nunca se debería subestimar a una mujer».

Sabias palabras de la misma Lady Whistledown, y tenemos muchas ganas de comprobarlas con nuestros propios ojos el próximo 25 de marzo en Netflix, cuando se estrena la segunda temporada de Los Bridgerton.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

Meghan y el Príncipe Harry producirán 'Meet Me at the Lake'

Archewell Productions, la productora de los Duques de Sussex, se…
AdaptacionesDestacadosNoticias

'La Selección': se cancela nuevamente la adaptación

Kiera Cass, la autora de ‘La Selección’ ha confirmado que la película que iba a producir Netflix no se llevará a cabo
AdaptacionesAnimeNoticias

El live action de 'One Piece' desvela tráiler y fecha oficial

‘One Piece’ nos deleita con la presentación de su trailer y fecha oficial de estreno en el evento TUDUM de Netflix
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios