AdaptacionesNoticias

‘Fuego’ de Joe Hill se convertirá en serie de televisión

2 min. de lectura

¡Buenas noticias para los fans del terror! El autor Joe Hill se ha unido a Walden Media para hacer una adaptación de su novela, Fuego.

El artículo continúa después de la publicidad

Fuego cuenta la historia de una realidad en la que una plaga altamente infecciosa azota Estados Unidos, causando que todo aquel que se infecte explote en llamas. Millones de personas se han infectado de la enfermadad, que se conoce con el nombre de «Trichophyton draco incendia» . No existe un antídoto y los equipos de cremación asedian las calles en busca de exterminar a todo aquel que tenga la enfermedad. En medio de todo este caos, una enfermera infectada descubre un nuevo camino cuando conoce a un hombre misterioso que se hace llamar el Bombero.

Cubierta de la edición española de Fuego

Hill será productor ejecutivo de la serie junto a Frank Smith de Walden Media y Naia Cucukov. Otra de las novelas de Hill que ha sido adaptada es NOS4A2: Nosferatu para AMC, junto al relato The Black Phone que será una película de Universal y Blumhouse.

El CEO de Walden Frank Smith ha comentado: «Estamos muy contentos de trabajar con un autor tan querido como Joe Hill. No me imagino un libro más apropiado para convertir en serie. Fuego representa un tema que nos encanta en Walden: la idea de celebrar a las personas ordinarias que destacan en circunstancias extraordinarias».

El artículo continúa después de la publicidad

En España, Fuego ha sido editado por la editorial Nocturna y traducido por Pilar Ramírez Tello. La editorial sacará Horns en mayo, el próximo libro del autor. En Nocturna también ha editado A tumba abierta, el libro de Hill que cuenta con la colaboración de su padre, Stephen King.

Nosotras tenemos muchas ganas de saber más detalles de esta adaptación, pero, hasta entonces, os dejamos con la sinopsis oficial de la novela

Nadie sabe dónde y cuándo se originó, pero una plaga se ha extendido por todas partes. Los médicos la llaman «Trichophyton draco incendia»; los demás, escama de dragón, una espora que marca la piel de los contagiados con manchas negras y doradas antes de hacerles estallar en llamas. Y no hay antídoto.

La enfermera Harper Grayson está embarazada y ha visto a centenares de pacientes arder… o los veía antes de que el hospital se incendiara. Ahora sólo puede fijarse en las marcas que han empezado a recorrerle la piel. Mientras todo a su alrededor se ve envuelto en el caos por la enfermedad y los grupos que pretenden exterminar a los contagiados, Harper coincide con un misterioso desconocido que deambula entre los escombros con indumentaria de bombero y las marcas de la espora. Sin embargo, no arde. Es como si hubiera aprendido a usar el fuego a modo de escudo para las víctimas… y de arma contra los verdugos.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

'Locke & Key' acabará con la tercera temporada

Netflix ha confirmado que ‘Locke & Key’ acabará con la tercera temporada, que llegará a la plataforma este año
NoticiasNovedades

'Horns' de Joe Hill se reeditará con Nocturna en mayo

Nocturna volverá a editar la novela ‘Horns’ del autor estadounidense Joe Hill
AdaptacionesNoticias

'Locke & Key': Netflix estrena el tráiler de la segunda temporada

Ya tenemos el tráiler oficial de la segunda temporada de ‘Locke & Key’, que llega a Netflix el próximo 22 de octubre
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios