DestacadosNoticiasNovedades

‘El corredor del laberinto’ tendrá una secuela ambientada 73 años después

2 min. de lectura

Cada vez vemos más este fenómeno y es que son muchos los autores que vuelven de nuevo a su saga más conocida. Un ejemplo de ello podría ser Stephenie Meyer con Crepúsculo, Suzanne Collins con Los Juegos del Hambre, María Oruña con Los libros del puerto escondido o más recientemente Jamie McGuire con Maravilloso Desastre. James Dashner se suma a esta tendencia con la próxima publicación de The Maze Cutter, el inicio de una nueva trilogía ambientada 73 años después del final de los acontecimientos de su saga El corredor del laberinto.

El artículo continúa después de la publicidad

Trilogía principal de El corredor del laberinto

La saga The Maze Runner o El corredor del laberinto como la conocemos en español tuvo muchísimo éxito. Tanto es así que se desarrollaron películas basadas en las novelas de la trilogía principal de Dashner, aunque la trama de estas varió significativamente respecto a los libros. La trilogía principal compuesta por El corredor del laberinto, Las pruebas y La cura mortal se publicaron en España por Nocturna Ediciones con traducción de Noemí Risco Mateo. A estas novelas le siguieron Destello y El código de Cruel y más recientemente la historia protagonizada por Newt en el libro El palacio de los raros.

Ahora, más de diez años después de la publicación de El corredor del laberinto, el autor regresa a ese mundo para explicar los sucesos que pasaron 73 años después. Se trata de una trilogía spin-off protagonizada por los descendientes de los protagonistas de la trilogía principal. The Maze Cutter saldrá a la venta en octubre de este 2022 y según la página web de la editorial alemana encargada de la publicación en Alemania, la segunda parte saldrá a la venta en julio de 2023.

La sinopsis de The Maze Cutter dice así:

El artículo continúa después de la publicidad

Seventy-three years after the events of THE DEATH CURE, when Thomas and other immunes were sent to an island to survive the Flare-triggered apocalypse, their descendants have thrived. Sadina, Isaac, and Jackie all learned about the unkind history of the Gladers from The Book of Newt and tall tales from Old Man Frypan, but when a rusty old boat shows up one day with a woman bearing dark news of the mainland—everything changes. The group and their islander friends are forced to embark back to civilization where they find Cranks have evolved into a more violent, intelligent version of themselves. They are hunted by the Godhead, the Remnant Nation, and scientists with secret agendas. When they cross paths with an orphan named Minho from the Remnant Nation, the dangers become real and they don’t know who they can trust. The islanders will have to survive long enough to figure out why they are being targeted, who is friend or foe, and what the Godhead has planned for the future of humanity.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'El Palacio de los Raros': el regreso a 'El corredor del laberinto' con la nueva historia de Newt

La novela sale a la venta en febrero de 2021 con Nocturna
NoticiasNovedades

James Dashner anuncia próximas historias sobre El Corredor del Laberinto

El Corredor del Laberinto podría tener pronto dos nuevas historias complementarias a la saga
AdaptacionesDestacadosNoticias

Tráiler definitivo de La Cura Mortal, el final de El corredor del Laberinto

Tráiler final de La Cura Mortal, la última parte de la saga que se inspira en las novelas de James Dashner cuyo estreno está previsto para febrero de 2018
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios